Fútbol Fútbol - 

Mundial: Dos holandesas salen libres en caso de publicidad ilegal

JOHANNESBURGO (AP). Dos mujeres holandesas salieron en libertad el miércoles al pagar fianzas tras enfrentar acusaciones de que quebrantaron la ley por vestirse con minifaldas anaranjadas para hacer publicidad de una cervecera en un partido del Mundial.

Las mujeres fueron acusadas de violar la ley de Contravenciones al Mercadeo de Marcas que cubre algunas prácticas de mercadeo de guerrilla, o maniobras para anunciar un producto sin pagar derechos, donde una compañí­a se beneficia de un evento sin pagar por anunciarse.

La policí­a sudafricana arrestó el miércoles a las dos mujeres en su hotel de Johannesburgo, en el distrito de Roodepoort, dos dí­as después de haber sido interrogadas en el partido de Holanda contra Dinamarca.

"Consideremos esas prácticas una falta muy seria y le pedimos a la gente a que no se embarque en estas campañas", dijo la policí­a en un comunicado.

Las mujeres estaban dentro de un grupo de más de 30 holandesas que llegaron al encuentro del lunes en el estadio Soccer City ataviadas con vestidos pagados por una compañí­a cervecera. Dijeron que personal de la FIFA les habí­a impedido ingresar al estadio.

La FIFA condenó el miércoles esta "actividad ilí­cita", pero dijo que no habí­a presentado acusaciones contra las mujeres.

"FIFA ha presentado acusaciones contra los organizadores de la maniobra", señaló el vocero de FIFA Nicolas Maingot.

Las mujeres comparecieron ante un tribunal y salieron libres tras pagar una fianza de 10.000 rand (1.300 dólares) cada una.

FUENTE: Agencia AP