Fútbol Fútbol - 

Mundial: La intuición de Muslera

JOHANNESBURGO (AP). El guardameta Fernando Muslera fue el otro gran artí­fice de la victoria que el viernes dio a Uruguay el pase a las semifinales del Mundial por primera vez en 40 años.

Antes del encuentro frente a Ghana, Muslera habí­a dicho que estaba preparado para atajar penales, que creí­a en su intuición.

Y no se equivocaba.

Con el partido empatado 1-1, la mano de Luis Suárez daba a Ghana la oportunidad de sentenciar el partido en el último minuto de la prórroga. Pero Asamoah Gyan erró el tiro.

"Tení­a la mente en blanco, trataba de estar tranquilo y generar presión al rival. Sinceramente no se me ocurrí­a nada en ese momento", dijo Muslera. "Sabí­a que tení­a mucho más para perder que para ganar. Pero por suerte, yo siempre digo que los palos son mis amigos y hoy me ayudaron".

Con el fallo de Gyan, se llegó a la definición por penales. El guardameta atajó dos lanzamientos prácticamente idénticos de John Mensah y Dominic Adiyiah.

En ambos casos, Muslera aguantó lo suficiente como para intuir la dirección. Dos tiros rasos bien dirigidos a la base del palo izquierdo, pero sin mucha fuerza. Gracias a sus intervenciones, Sebastián Abreu pudo sentenciar el partido y el pase a semifinales con su ya célebre tiro picado.

"Ciento veinte minutos y una definición por penales, se sufre demasiado", explicó. "Pero nos vamos con una alegrí­a enorme".

Las paradas de Muslera fueron determinantes, aunque él mismo admitió que las manos de Suárez en el área fueron las que salvaron a Uruguay.

"Seguramente ha hecho la parada del Mundial y hoy demostró que tiene mucho nivel", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: