Fútbol Fútbol - 

Mundial: A nadie le importa las quejas por las vuvuzelas

JOHANNESBURGO (AP). A la gente que mira el Mundial por televisión y está furiosa por ese zumbido, bueno acá compartimos su malestar.

Desde el reinado de Bután en los Himalayas, The Associated Press ha recibido quejas sobre el horripilante de las cornetas de plástico y cómo están estropeando la Copa del Mundo.

"Sólo habí­an pasado 15 minutos del primer partido y tuve que tomarme dos aspirinas", se lamentó Boaz Gabbai, de West Hills, California.

"¡Estas vuvuzelas me están volviendo loca!", escribió Myriam Seyfarth desde Venezuela.

¿Acaso esto le importan a la gente a cargo de la organización. Para nada. Su punto de vista es que las baratas cornetas son una tradición sudafricana. Y a quienes no le guste, pues que se aguanten.

"Yo no me preocuparí­a mucho por lo que los extranjeros piensen sobre las vuvuzelas. Yo me preocuparí­a... por lo que sienten los espectadores aquí­", dijo Rich Mkhondo, el portavoz del comité organizador.

Mkhondo recibió el respaldo del mismo presidente de la FIFA. "¿Querrí­an ver una prohibición de las tradiciones de su paí­s?", indicó Joseph Blatter en su cuenta de Twitter.

La realidad es si fuesen irritantes, pues sí­.

Mientras dice sin tapujos que los organizadores no tienen intención alguna de encargar una encuesta para confirmar si es cierto, Mkhondo agregó: "La gente adora las vuvuzelas en todo el mundo. Apenas la minorí­a se oponen a las vuvuzelas".

Pero Gillian McKenna, en Burdeos, Francia, no está de acuerdo.

"POR FAVOR, hay que comenzar una causa mundial para prohibir la vuvuzela", escribió McKenna en respuesta a una reciente columna de AP.

FUENTE: Agencia AP