Fútbol Fútbol - 

Mundiual: Costa Rica paralizada en su decepción

SAN JOSE (AP). Sentenciada a jugar el repechaje, Costa Rica seguí­a incredula ante la realidad de que estuvo a escasos 20 segundos del pase directo a la Copa Mundial.

"¡No puede ser, no puede ser!", atinó a decir el presidente de la federación tica, Eduardo Li, tras el empate 2-2 con Estados Unidos la noche del miércoles y que fuerza jugar un repechaje ante Uruguay.

Costa Rica necesitaba la victoria y la tuvo en sus manos por más de 90 minutos, para verla escurrirse a unos 20 segundos del pitazo final en un descuido fatal y tras la insistencia de los norteamericanos. El empate dejó a los ticos iguales con 16 puntos junto a Honduras, pero los catrachos, con un triunfo 1-0 ante El Salvador, ostentaron mejor diferencia de goles.

"¡Demasiado cruel!", sintetizó en un titular el diario La Nación del jueves.

No faltaron dardos contra el árbitro central, el mexicano Benito Archundia. Según el Diario Extra, el referi "hizo lo que quiso, repuso cinco minutos y les permitió a los locales empatar".

También el técnico René Simoes, expulsado hacia el final del juego junto a su asistente, expresó su malestar por el desempeño del mexicano.

"El árbitro estuvo mal, no pitó nunca las faltas que cometieron los delanteros estadounidenses... Me echaron hasta la policí­a para ayudarles a los gringos", expresó Simoes a Extra.

Aunque el estratega guarda esperanzas de una clasificación a Sudáfrica 2010, la prensa costarricense tiene dudas de obtener ese pase ante una selección de tanta tradición como Uruguay.

"Cierto, nos queda Uruguay por delante en el repechaje, pero esta noche del 14 de octubre quedará en mi memoria como uno de los dí­as más tristes que he pasado al lado del fútbol...", manifestó el comentaristas Everado Herrera

La Nación afirmó que tras quedar "en el suelo, entre lágrimas de frustración", a los ticos solo les espera "una sala de purgatorio que se llama repechaje ante Uruguay".

"Hay que seguir creyendo", aseguró el delantero Rolando Fonseca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: