Municipal de Guatemala instala academia en Panamá

El Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala instaló oficialmente una academia en Panamá, ampliando así sus fronteras en esta etapa de formar jugadores desde las fuerzas básicas.

La institución con 30 títulos ligueros en su palmarés, considerada la más importante en Guatemala, escogió a Panamá como primera sede en centroamérica, pensando a corto plazo en seguir ampliando las sedes en distintos países de la región.

Los jugadores que serán recibidos van desde los 3 hasta los 17 años, formándolos física,mental y tácticamente, además de contar con escuelas en sus academias en Guatemala para la formación académicamente y que aspiran llevar a cabo en Panamá.

Dentro de los principales objetivos de esta academia es conseguir talentos para la exportación, teniendo la oportunidad directamente con Municipal y la posibilidad de viajar a hacer pruebas en el fútbol chapín.

El proyecto será a largo plazo y de momento está en Soccer City de Tumba Muerto, buscando próximamente nuevas estructuras en ciudad capital para una mejor formación, parecido a las academias que tiene la institución en su país.

La inscripción son 60 dólares e incluye uniforme de la marca Umbro, quienes son patrocinadores oficiales del club.