Fútbol Fútbol - 

Murciélagos argentinos buscarán el oro en Beijing

BUENOS AIRES (AP). "Los Murciélagos", bicampeones mundiales de fútbol para ciegos, viajan a fin de agosto a China para disputar los Paralí­mpicos, informaron federaciones deportivas.

El seleccionador, Gonzalo Vilariño, dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán buscar la medalla dorada en los Juegos Paralí­mpicos de Beijing.

El plantel estará integrado por los porteros Darí­o Lencina, de ARDEC de Rosario, y Gonzalo Abbas Hachaché, de River Plate, así­ como por los futbolistas de campo Silvio Velo, capitán de River Plate; José Jiménez, de ADECICO de Córdoba; Iván Figueroa, de Deportivo Formosa de Santiago del Estero; Lucas Rodrí­guez, de River Plate; Gustavo Maidana, de Los Leones de Bell Ville; Eduardo Dí­az, de ARDEC de Rosario; Antonio Mendoza, de Popeye de Salta, y Diego Cerega de River Plate.

Los Murciélagos viajarán entre el 30 y 31 de agosto con la base del equipo que ganó en Buenos Aires el bicampeonato del mundo en noviembre del 2006, informaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).

Desde el 7 de septiembre enfrentarán a España, China, Brasil, Gran Bretaña y Corea del Sur. Los dos mejores de la fase inicial disputarán la final y los dos siguientes se enfrentarán por la medalla de bronce.

El COPAR, Comité Paralí­mpico Argentino confirmó la nómina de 43 atletas que representarán al paí­s en la 13° edición de los Juegos Paralí­mpicos.

El próximo domingo 24 los atletas realizarán una caminata en la Ciudad de Buenos Aires en un recorrido de cuatro kilómetros con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi donde podrán ser despedidos por el público.

FUENTE: Agencia AP