FÚTBOL Fútbol - 

Con gol de Muriel Sampdoria vence a Milan y agrava su crisis

MILÁN (AP) — El colombiano Luis Muriel convirtió un penal con el que Sampdoria superó sorpresivamente el domingo 1-0 al Milan, cuya crisis se ha agravado en la Serie A italiana.

Muriel anotó desde los 12 pasos a los 69 minutos y ello bastó para que los "Rossoneri", plagados de lesiones, sufrieran su cuarta derrota consecutiva en las distintas competiciones.

Apenas en diciembre, el Milan era tercero en la liga. Sin embargo, ha cosechado sólo un punto en cuatro cotejos de liga, para caer al octavo peldaño, 10 puntos detrás de los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones.

Está a 14 unidades de la Juventus, que comanda el certamen y recibe más tarde al Inter en el clásico nacional.

La semana pasada, los "Rossoneri" perdieron a Giacomo Bonaventura, Mattia de Sciglio y Luca Antonelli por lesiones. El domingo, pareció que correrían con mejor suerte y debieron tomar la ventaja en los albores del segundo tiempo, cuando Gerrard Deulofeu se encontró con un rebote en el área pero estrelló el balón en un poste.

El ítalo-argentino Gabriel Paletta cometió una falta sobre Fabio Quagliarella en el área. Muriel definió rasante y a la derecha, para engañar al arquero.

La derrota fue inevitable en el último minuto, cuando el argentino José Sosa recibió su segunda tarjeta amarilla y el Milan se quedó en inferioridad numérica.

En otros encuentros, Lazio trituró 6-2 a Pescara; Torino rescató apenas un empate 1-1 ante el Empoli; Atalanta se impuso 2-0 al Cagliari; Chievo Verona igualó sin goles frente al Udinese y, Sassuolo superó 1-0 al Genoa.

FUENTE: AP