FÚTBOL Fútbol - 

Con un golazo de Nacho, el Madrid arrolla en Copa del Rey

LEÓN, España (AP) — Nacho se robó un espectáculo en que abundaron los goles al marcar mediante una espectacular media chilena en el segundo tiempo, y el Real Madrid no necesitó de buena parte de sus titulares para aplastar el miércoles 7-1 al Cultural Leonesa de la tercera división en la Copa del Rey.

Marco Asensio y Álvaro Morata aportaron sendos dobletes en el primer encuentro del conjunto "Merengue" en la presente edición del certamen. El Real Madrid tiene prácticamente asegurado su boleto a los octavos de final, de cara a la vuelta, que se realizará el 30 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

"Teníamos que jugar con seriedad; hicimos un buen partido", resumió Asensio.

El conjunto blanco contó también con la ayuda de un autogol del zaguero Gianni Zuiverloon en los albores del cotejo. El joven hispano-dominicano Mariano Díaz aportó el otro tanto, con un cabezazo.

Pero fue el remate impresionante de Nacho a los 68 el que quedó para el recuerdo en el estadio Reino de León, ubicado en el norte de España.

Tras un centro del colombiano James Rodríguez desde la derecha, Fernández saltó en el aire, dentro del área, y giró el cuerpo para hacer contacto mediante la media tijera. El balón se incrustó en el ángulo superior de la portería local.

Mientras Nacho celebraba, James se llevó las dos manos a la cabeza, en una muestra de incredulidad. El técnico Zinedine Zidane lució también asombrado, mientras volvía al banquillo, con una sonrisa de oreja a oreja.

"No es normal, es para la historia", recalcó el estratega francés.

Cultural Leonesa, que sólo jugó dentro de la máxima categoría en la temporada de 1955-56, anotó el tanto de la honrilla por conducto de Benja Martínez a los 83 minutos, cuando el marcador estaba ya en 6-0.

"Intentamos con nuestras armas, pero al final, son infinitamente superiores", reconoció Alejandro Gallar, del conjunto local.

Zidane dio descanso a buena parte de las estrellas del Madrid, incluyendo Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Entre los pocos titulares que vieron actividad figuraron Pepe, Dani Carvajal y Toni Kroos.

El sábado, el Real Madrid visita al Alavés, en busca de defender la punta en la Liga española.

FUENTE: AP