Nápoles empata en Bolonia y se esfuman sus opciones de Champions

El Nápoles, sexto clasificado, empató 1-1 en su visita a Bolonia (10º), este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A, y ve esfumarse sus remotas opciones de llegar a la zona que clasifica a la próxima Liga de Campeones.


Tras asegurar un billete para la Europa League al conquistar el pasado mes la Copa de Italia, el conjunto napolitano tenía en las últimas semanas como misión poder entrar en el 'Top 4' para estar en la próxima Champions, pero el sueño se esfuma.


El conjunto napolitano sigue sexto, a 15 puntos de la 'zona Champions', que marcan el Inter de Milán (3º), que viaja el jueves a la cancha del colista SPAL, y la Lazio (4º), que visita este miércoles al Udinese (15º).


Al Nápoles le quedan cinco jornadas por disputar, en las que podría sumar un máximo de 15 puntos.


El griego Kostas Manolas adelantó al Nápoles en el minuto 7 y en el 80 el gambiano Musa Barrow igualó para el Bolonia, que pudo haber ganado si no se hubiera anulado un tanto al argentino Rodrigo Palacio en el 67 tras la revisión mediante el videoarbitraje.


El Milan (7º), por su parte, se afianzó dentro de los puestos de Europa League al ganar 3-1 al Parma (12º), gracias a los tantos del marfileño Franck Kessié, Alessio Romagnoli y Hakan Calhanoglu.


Desde la reanudación de la Serie A en junio, el equipo de Stefano Pioli se mantiene invicto, con un balance de cinco triunfos y dos empates.


Con 53 puntos, el Milan alcanza a puntos en la tabla al Nápoles.


Por su parte, la Sampdoria (13º) dio un gran paso hacia la salvación con su triunfo 3-0 sobre el Cagliari (11º).


Este miércoles, el líder Juventus visita al Sassuolo (8º), con el objetivo de acercarse a un nuevo 'Scudetto', después de que el Atalanta se colocase el martes provisionalmente a seis puntos tras arrollar (6-2) al Brescia (19º).