FUTBOL Fútbol - 

Napoli vence 2-0 a Genoa y le apunta al Real Madrid

NAPOLES, Italia (AP) — Napoli se puso a punto para su choque contra el Real Madrid por la Liga de Campeones al prolongar el viernes su racha invicta con una victoria 2-0 ante Genoa.

El equipo italiano, que visitará al Madrid en la idea de su eliminatoria de octavos de final el próximo miércoles, no pierde desde un revés 2-1 en la cancha de Juventus en octubre.

Goles de Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini aseguraron que el Napoli quedara provisionalmente en el segundo lugar de la liga italiana, un punto encima de la Roma, que el domingo visita a Crotone. El líder Juventus visita a Cagliari.

Ambos equipos generaron ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no fue hasta después del descanso que Napoli impuso su voluntad.

Con una actitud distinta, Napoli desniveló el marcador a los 50 minutos.

Dries Mertens se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa de Genoa y un despeje dejó el balón a los pies de Zielinski. El centrocampista polaco definió con un disparo cruzado desde el borde del área.

Mertens, autor de 16 goles ligueros esta temporada y en la puja por el título de máximo cañonero, también participó en el segundo de Napoli, a los 68.

El internacional belga dominó un balón en profundidad, esquivó al defensor argentino Nicolás Burdisso y generosamente cedió para que Giaccherini solo tuviera que empujar el balón con el arco vacío. Fue el primer gol del volante en la Serie A.

FUENTE: AP

En esta nota: