FÚTBOL Fútbol - 

Napoli desperdicia ocasiones y empata 1-1 con Sassuolo

MILAN (AP) — Napoli pagó caro el haber desperdiciado un sinfín de ocasiones y debió conformarse el lunes con un empate 1-1 frente a Sassuolo en la Serie A italiana.

Lorenzo Insigne adelantó al equipo local a los 42 minutos, en una bonita jugada en la que definió con un remate bombeado. Fue el tercer gol que anota el delantero de la selección nacional en dos partidos.

Pero a Napoli le ha costado demasiado anotar goles tras la baja por lesión del delantero polaco Arkadiusz Milik, descartado hasta febrero tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en octubre.

Milik fichó con Napoli para reemplazar al argentino Gonzalo Higuaín, quien pasó a la Juventus en una operación que costó 90 millones de euros (100 millones de dólares), la más cara en la historia del fútbol italiano. Higuaín fijó un récord de la Serie A al convertir 36 goles la pasada temporada.

Napoli no pudo sentenciar el partido y se dejó empatar a ocho minutos del final, cuando Gregoire Defrel empalmó de volea un centro de Marcello Gazzola.

El local casi logró llevarse la victoria en la agonía, pero el español José Callejón estrelló un balón en el poste derecho.

Napoli quedó estancado en el séptimo lugar, rezagado ocho puntos detrás del líder Juventus y a cuatro de los escoltas Roma y Milan.

En el otro partido disputado el lunes, el Inter de Milán se complicó al final pero acabó imponiéndose 4-2 ante la Fiorentina, la primera victoria con su nuevo técnico Stefano Pioli.

Inter facturó tres goles en los primeros 19 minutos y parecía encaminado a un cómodo triunfo.

Los neroazzurri abrieron la cuenta a los tres minutos, cuando el defensor argentino Gonzalo Rodríguez trató de despejar un centro de su compatriota Cristian Ansaldi pero el balón quedó a merced del volante croata Marcelo Brozovic, quien no perdonó.

Seis minutos después, Antonio Candreva aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo.

El delantero argentino Mauro Icardi fue el autor del tercero, en una magnífica jugada individual en la que desairó a Rodríguez y Davide Astori antes de batir al arquero Ciprian Tatarusanu.

La semana pasada, Inter no supo hacer valer una ventaja de goles al sucumbir 3-2 ante el club israelí Hapoel Beer-Sheva para quedar eliminado en la Liga Europa.

El temor por una nueva debacle cobró fuerza cuando Nikola Kalinic descontó a los 37, pero Fiorentina se complicó tras la expulsión de Rodríguez a los 45 por una entrada sobre Icardi.

Pese a la inferioridad numérica, el visitante logró achicar la diferencia a los 62 en un contragolpe culminado por Josip Ilicic.

Pero Icardi selló la victoria en los descuentos con su 12do gol de la temporada y alcanzó al bosnio Edin Dzeko (Roma) en la cima de la tabla de cañoneros.

La victoria dejó al Inter en el octavo puesto, cuatro puntos detrás del Napoli y una unida por encima de Fiorentina, cuyo técnico Paulo Sousa se tambalea en la cuerda floja.


FUENTE: AP