Napoli gana con gol de Zapata y se acerca a la Roma

ROMA (AP) — El colombiano Duván Zapata anotó un gol y gestó otro, ayudando a que Napoli derrotase el lunes 2-0 al Sassuolo y se acercase a tres puntos de Roma en la lucha por el segundo lugar en la Serie A del fútbol italiano.

Los napolitanos suman ahora 45 puntos, contra los 48 de Roma, que el domingo igualó 1-1 con Hellas Verona. Primera, lejos, está Juventus con 57 unidades.

Zapata puso en marcha la victoria a los 61 minutos, en que cayó entre cuatro adversarios, se levantó y alcanzó a rematar. Nueve minutos después el colombiano le sirvió el balón al eslovaco Marek Hamsick para que marcase el segundo.

Zapata hizo que el equipo no extrañase al argentino Gonzalo Higuaín, eje del ataque, que no pudo jugar por estar suspendido.

El partido se le complicó al Napoli por la expulsión del belga Dries Mertens a los 72 minutos, seis minutos después de haber ingresado, por una violenta entrada contra un adversario.

Se sucedieron entonces los ataques de Sassuolo y creció la figura del arquero argentino Mariano Andujar, que volvió a ser titular en el Napoli y a los 77 realizó una atajada espectacular que impidió lo que parecía un gol seguro de Sassuolo.

En el otro partido disputado el lunes, el argentino Mauro Icardi anotó un gol en el triunfo del Inter de 2-1 ante Cagliari, victoria que lo dejó a cinco puntos de la zona europea.

Los neroazzurri se ubican en el sexto lugar con 35 puntos, junto a Genoa y Sampdoria. Cagliari, en cambio, está en la zona de descenso, antepenúltimo con 20.

Icardi anotó el tanto del triunfo a los 68 minutos con un izquierdazo preciso. A los 74, Cagliari descontó con un desafortunado autogol del portero argentino Juan Pablo Carrizo, al golpearle el balón en la espalda, tras pegar en el travesaño, en un remate de Samuele Longo.

Al llegar a las 14 conquistas, Icardi alcanzó a su compatriota Carlos Tevez de Juventus al tope de la tabla de goleadores del campeonato.

El primer gol del Inter se inició con un golpe de taco del chileno Gary Medel y el croata Mateo Kovacic definió a los 47.

El Inter controló desde el inicio el partido, construyó bien las acciones, pero no tiró al arco hasta la media hora, con un remate del croata Marcelo Brozovic, que tapó el portero serbio Zeljko Brkic.

A los 36, Carrizo evitó un gol de Cagliari al arrojarse a los pies del croata Duje Cop. Carrizo sustituyó al titular, el esloveno Samir Handanovic, quien se lesionó en un entrenamiento.