Natalia Mills ficha por el Albacete Femenino de España

La capitana de la Selección de Panamá, Natalia Mills, fue confirmada como nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino de España.

Mills, viene de ser subcampeona con el Atlético Nacional de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá (LFF), anotando 12 goles en el Torneo Clausura 2019. En el 2017 se coronó campeona con el equipo de la Policía Nacional.

La polivalente mediocampista, ha sido una de las más destacadas con la camiseta de la selección nacional, no solo por su técnica y actitud, sino además por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Natalia suma 3 goles oficiales con Panamá Femenina, todos anotados en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 2019, donde se quedaron a las puertas de la clasificación, cayendo en el repechaje continental ante su similar de Argentina (4-0 en la ida, y 1-1 en la vuelta). Mills anotó el único gol de Panamá ante las sudamericanas, en el partido de vuelta de la repesca que se jugó en el Rommel Fernández y terminó en empate a un gol.

“Natalia tiene mucha experiencia internacional, es capitana de su selección. Es una jugadora polivalente, fuerte y muy física. Maneja muy bien las dos piernas y se mueve por todas las posiciones de ataque. Nos aportará velocidad, potencia y goles”, expresó Carlos Del Valle, director deportivo del Fundación Albacete.

El 'Funda' se está reforzando tras terminar último en la tabla de la Liga Femenina Iberdrola con 24 puntos en 30 partidos jugados (6 victorias, 6 empates y 18 derrotas), razón por la cual descendió a la Primera División B (segunda división).

Con la capitana, ya son cuatro panameñas confirmadas en las últimas semanas, que jugarán la próxima temporada en el fútbol español, luego de confirmarse la salida de Lineth Cedeño al Juventut Almassora, además de los fichajes de Yomira Pinzón y Karla Riley por el Club Deportivo Pozoalbense.

*