FÚTBOL Fútbol - 

Neuer no se ve "favorito" para conseguir el Balón de Oro

El campeón del mundo con Alemania, el portero Manuel Neuer, declaró en un diario alemán no "sentirse favorito" para ganar el Balón de Oro debido a los otros dos candidatos, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

"Lo podemos decir de esta manera: Yo no soy favorito" explicó al diario alemán Süddeutsche Zeitung el portero de 28 años, campeón en el pasado Mundial de Brasil.

"Los otros dos (Ronaldo y Messi, ndlr) son 'marcas' internacionales, esto es una gran ventaja", añadió el jugador del Bayern Múnich.

En una entrevista con la agencia SID, filial de la AFP, el seleccionado alemán, Joachim Löw, declaró que por su parte Neuer tendría que ser el primer alemán en recibir el Balón de Oro desde que se lo dieran a Lothar Matthäus en 1990 y a Mathias Sammer en 1996.

"Manuel se merece esta recompensa, ha llevado el juego a una nueva dimensión" indicó Low este viernes en la entrevista.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona), cuádruple galardonado, y Manuel Neuer son los tres finalistas del Balón de Oro del año 2014, que se entregará el 12 de enero en Zúrich, Suiza.

Ronaldo, dos veces ganador y vigente Balón de Oro, es el favorito después de haber establecido un nuevo récord de goles en una temporada en la Liga de Campeones con 17 tantos.

FUENTE: AFP