Fútbol Fútbol - 

Newcastle en peligro tras empatar 0-0 con Portsmouth

LONDRES (AP). Newcastle dio un paso más hacia el descenso el lunes cuando igualó 0-0 con el visitante Portsmouth en la Liga Premier de Inglaterra.

Newcastle armó con Michael Owen, Mark Viduka y Obafemi Martins una triple formación de ataque, pero los tres fallaron sus oportunidades de anotar y los Urracas siguieron entre los tres equipos en la zona del descenso, luego de cuatro partidos sin triunfo con su nuevo entrenador, Alan Shearer.

Portsmouth, que ahora está casi a salvo del descenso, tuvo su mejor posibilidad de anotar a los 82 minutos con un disparo de Richard Hughes que rebotó en el arco.

El resultado dejó a Newcastle con la escasa diferencia de una victoria sobre el sotanero West Bromwich Albion en sus últimos 15 encuentros en la Liga Premier. Newcastle tiene 31 puntos cuando restan cuatro partidos y está a tres puntos de llegar al 17mo lugar para librarse de descender.

"Necesitamos lograr una victoria", dijo Shearer. "El tiempo se agota, lo sabemos".

El domingo, Arsenal venció 2-0 a Middlesbrough y se consolidó en el cuarto sitio con 65 puntos, a seis de Chelsea que va tercero. El mismo dí­a, Blackburn derrotó 2-0 al visitante Wigan y se alejó seis unidades de la zona de descenso.

Manchester United mantuvo el sábado las posibilidades de ratificar su tí­tulo al vencer 5-2 al Tottenham.

Man United tiene un partido menos que su escolta Liverpool, que venció 3-1 a Hull y está a tres puntos de los Red Devils. Chelsea sigue a seis puntos del lí­der tras derrotar 1-0 a West Ham.

FUENTE: Agencia AP