Newcastle cae en regreso de Bruce a Aston Villa

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Un año después de que un molesto aficionado del Aston Villa le arrojó una col en sus últimos días como técnico del club, Steve Bruce volvió a la casa de su exequipo y tuvo otra experiencia incómoda, esta vez al frente del Newcastle.

El Villa venció el lunes 2-0 al Newcastle en un duelo entre conjuntos que podrían luchar por la permanencia.

En ese sentido, el Newcastle — en su primera temporada bajo las riendas de Bruce — tiene más posibilidades de descender que el Villa, que tomó ventaja de dos goles antes del minuto 36 y tuvo oportunidades de ampliar la cuota en la segunda mitad.

Conor Hourihane anotó con un disparo de tiro libre pegado al poste para poner a los locales al frente a los 32 minutos, antes de que el mediocampista cobrara otra falta directa que Anwar El Ghazi remató dentro del área chica.

El Villa subió dos puestos a la posición 15 entre los 20 equipos de la Premier, un punto y un lugar por debajo del Newcastle después de 13 jornadas.

Fue la primera ocasión que Bruce vuelve a Villa Park desde que fue despedido por el club en octubre del año pasado, en un día en que un aficionado le arrojó una col mientras caminaba por la banda antes de empatar en casa 3-3 ante el Preston, último lugar de la tabla, en la liga de ascenso.

Bruce dijo que fue “uno de los momentos más amargos de mi carrera”.

Dean Smith, actual director técnico del Villa, reemplazó en el cargo a Bruce y mejoró drásticamente el panorama del equipo, llevándolo al ascenso menos de seis meses después.