Fútbol Fútbol - 

Newell's golea y acaricia el título

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Newell's Old Boys quedó el lunes a un paso de consagrarse campeón del torneo Final del fútbol argentino al golear 5-0 al descendido Unión y volver a sacarle tres puntos a River Plate, con dos partidos por jugar.

El primer partido en el día que cerraba la 17ma fecha en La Plata, entre Estudiantes y Lanús, fue suspendido al término del primer tiempo por el fallecimiento de un hincha del visitante en un enfrentamiento con la policía.

River había alcanzado la línea del puntero el domingo, pero Newell's recuperó los tres puntos de ventaja y se repuso de la derrota ante All Boys siete días atrás, que le había dado vida a sus perseguidores.

El equipo de Gerardo Martino tuvo una semana de descanso al fin. Había jugado partidos entre semana por la Copa Libertadores, y el descanso quedó evidenciado en la dinámica que le imprimió al partido desde el primero al último minuto, demasiado para un rival que llegaba sin ánimos habiendo perdido la categoría tres fechas atrás.

Newell's recuperaba rápido la pelota y cada avance era una situación de peligro para el arco de Oscar Limia. Un par de goles desperdiciados por Ignacio Scocco en los primeros minutos fueron un presagio de lo que estaba por venir. Los continuos yerros en la defensa de Unión no hacían sino propiciar la goleada.

El arco se abrió con un cabezazo sin marca de Maximiliano Rodríguez a los 31 minutos. Antes del final del primer tiempo Scocco se tomó revancha y, con ayuda de Limia, puso el 2-0.

La superioridad continuó en el segundo tiempo, tanto como los regalos de Unión, y así sobrevinieron los goles de Gabriel Heinze (el primero desde su regreso a Newell's en julio pasado), Maxi Rodríguez y Maximiliano Urruti.

El encuentro entre Estudiantes y Lanús, uno de los perseguidores de Newell's, se suspendió en el entretiempo cuando la policía informó que había un muerto. Entre el árbitro Patricio Loustau y los presidentes de cada institución decidieron la interrupción.

El deceso, que no fue aclarado oficialmente, se habría producido en un enfrentamiento entre simpatizantes de Lanús y la policía a la entrada del estadio. También había un herido en estado delicado.

"Hubo un hincha fallecido; ante esa situación lo que corresponde es la suspensión", confirmó el presidente de Lanús Alejandro Marón. "Se trató de privilegiar el respeto a una vida humana y tratamos de resguardar la integridad de los simpatizantes."

El local ganaba 2-0 con goles de Leandro Desábato y Duvan Zapata, y dejaba a Lanús al margen de la lucha por el título.

Más tarde jugaban San Lorenzo y Argentinos, que si gana decreta el descenso de Independiente.

La fecha había comenzado el sábado con Belgrano 0, San Martín 2; Godoy Cruz 0, Tigre 1; y Arsenal 1, Quilmes 2. Vélez Sarsfield-All Boys fue suspendido a los 26 minutos por incidentes en la tribuna visitante.

El domingo, se dieron los siguientes resultados: River 2, Independiente 1; Colón 2, Atlético Rafaela 2; y Racing Club 2, Boca 0.

FUENTE: Agencia AP