Noir deja Boca y parte a préstamo al Barcelona de Ecuador

BUENOS AIRES (AP). En busca de la continuidad que no tiene en Boca Juniors, el juvenil Ricardo Noir jugará en el Barcelona de Ecuador a préstamo por un año.

"Noir deja a Boca, pero por un tiempo. El delantero surgido de la cantera de Boca parte hacia Ecuador para sumar experiencia y minutos en primera división", anunció el club boquense el martes en su sitio de internet.

Boca informó que el atacante, de 22 años, fue cedido con cargo y sin opción. No dio cifras, pero medios deportivos locales aseguran que el monto ronda los 100.000 dólares.

Noir era la quinta opción para el ataque de Boca detrás de los titulares Martí­n Palermo, Nicolás Gaitán y los suplentes Lucas Viatri y Pablo Mouche.

"Me voy para jugar... mi idea es andar bien allá, sumar minutos y pegar la vuelta. Yo quiero triunfar en la primera de Boca", dijo Noir al diario deportivo Olé.

El juvenil debutó el 17 de mayo de 2008 ante Racing y convirtió el gol del triunfo. En total disputó 33 partidos oficiales y marcó cuatro tantos. Ganó dos tí­tulos: Recopa Sudamericana y torneo Apertura en 2008.

Respecto a su nuevo equipo, dirigido por el argentino Juan Manuel LLop, Noir dijo que "es uno de los clubes más importantes del paí­s y eso me entusiasma mucho. Ojalá salgamos campeones".