Fútbol Fútbol - 

Northampton sorprende al Liverpool en la Copa de la Liga

LONDRES (AP). La temporada del Liverpool empeoró aún más el miércoles al ser sorprendido por el Northampton de la cuarta división en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en una noche en que el Chelsea y el Manchester City también fueron eliminados.

Liverpool, que está sólo cinco puestos por encima del sótano en la Liga Premier, cayó 4-2 en penales bajo una abundante lluvia en Anfield ante el equipo de menor rango aún con vida en la contienda.

Por su parte, el Manchester United no decepcionó y aplastó 5-2 al Scunthorpe.

Newcastle venció 4-3 al Chelsea después de un disparo en el último momento por parte de Shola Ameobi, el segundo gol del delantero en la noche, y el West Bromwich Albion repuntó para superar 2-1 al City con goles de Gianni Zuiverloon y Simon Cox. Por el City anotó el brasileño Jo.

Pero el mayor impacto de la noche llegó en casa de los siete veces ganadores de la Copa de la Liga y 18 veces campeones de la Liga Premier, que dejaron descansar a la mayorí­a de sus principales jugadores para un encuentro que esperaban ganar sin mayores problemas.

Northampton está a ocho sitios del fondo de la tabla de la división más baja en la liga inglesa, pero desmintió ese estatus al ganar el que podrí­a ser el mayor triunfo en la historia del club.

Liverpool se puso al frente gracias a un disparo en ángulo de Milan Jovanovic, pero Billy McKay envió el encuentro a tiempo extra con un gol a quemarropa a los 56 minutos.

Michael Jacobs puso a los visitantes al frente en la primera mitad del tiempo extra, y aunque David Ngog igualó el marcador para obligar a definir en penales, Northampton superó a Liverpool gracias a que Abdul Osman anotó un penal decisivo.

En otros encuentros, el primer partido de Gerard Houllier a cargo del Aston Villa concluyó con un triunfo de su nuevo equipo por 3-1 frente al Blackburn, mientras que el Wigan superó 2-1 al Preston.

FUENTE: Agencia AP