LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Guillermo Ochoa ficha con el Málaga

MALAGA, España (AP). Tras su destacada actuación en la Copa del Mundo, el arquero mexicano Guillermo Ochoa fichó el viernes con el Málaga de la liga española.

Ochoa, de 29 años, no tenía contrato después que expiró su acuerdo con el Ajaccio, club con el que atajó durante tres temporadas y con el que descendió de la primera división francesa la campaña pasada.

El Málaga no dio detalles sobre el contrato con "Memo" Ochoa, arquero titular de la selección de México que alcanzó la segunda ronda del Mundial de Brasil.

"Lo que tengo que hacer es dedicarme a entrenar, trabajar, soy dedicado al cien por cien, detallista en mi trabajo y, en base, a eso trataré de sacar lo mejor de mí para el bien del grupo y que saque los mejores resultados en los partidos", expresó Ochoa su presentación.

El club informó en su portal de internet que Ochoa se incorporará al plantel que viajará a Alemania y Suiza para disputar partidos de pretemporada.

El ex portero del América de México reemplaza en el arco malaguista al argentino Wily Caballero, quien se fue al Manchester City de la liga Premier.

"Trato de ser un portero serio, que le dé seguridad a su defensa, que sienta que tiene alguien de confianza atrás y que pueda dar esa calma cuando el balón esté rondando el área", comentó Ochoa.

FUENTE: Associated Press