Fútbol Fútbol - 

Oro: Bermúdez y Reyna son novedades en selección mexicana

MEXICO (AP). El volante Christian Bermúdez y el delantero Angel Reyna fueron las grandes novedades el viernes en la lista preliminar de 30 jugadores elegidos por el seleccionador mexicano José Manuel De la Torre para encarar la próxima Copa de Oro de la CONCACAF.

Bermúdez, campeón en el Mundial Sub17 de Perú 2005, es un volante ofensivo que atraviesa un gran momento con el Atlante en el Clausura mexicano, donde suma nueve goles en 16 fechas, mientras que Reyna, delantero del América, es el goleador del torneo con 12 tantos.

"Es excelente estar en la selección mayor, me trae recuerdos y quiero disfrutarlo al máximo", dijo Bermúdez a ESPN Radio Fórmula. "Estoy feliz de conocer nuevos compañeros y volver a representar a México, voy con una mentalidad positiva de trabajar fuerte y sobresalir".

México es el campeón defensor de la Copa de Oro, que arranca el 5 de junio y se disputará en 13 sedes de Estados Unidos.

De la Torre llamó a 10 jugadores de ligas europeas, encabezados por el ariete del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández.

El delantero del Aris griego Nery Castillo es el único mexicano en Europa que fue relegado por el "Chepo" De la Torre, quien asumió el puesto de seleccionador a finales del año pasado.

Después de la Copa de Oro, México jugará en julio la Copa América de Argentina con un seleccionado Sub22 reforzado con cinco jugadores experimentados.

"Los dos son torneos importantes, representar a México me llena de emoción y, si me requieren para los dos, yo voy con todas las ganas del mundo para lograr los objetivos", dijo Bermúdez.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que la concentración comenzará el 15 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, donde se reunirán los jugadores de los equipos que no avancen a la fase final del Clausura y los que hayan sido eliminados en los cuartos de final.

El equipo viajará luego a Estados Unidos para encarar un par de amistosos. El primero de ellos será ante Ecuador en Seattle el 25 de mayo y el otro en Denver el 1 de junio ante Nueva Zelanda.

Los jugadores provenientes de Europa irán llegando a medida que queden libres de sus planteles.

De la Torre tendrá que descartar a siete convocados antes de presentar la lista oficial de 23 que exige la CONCACAF. La fecha lí­mite es el 21 de mayo.

En la primera fase de la Copa de Oro, México jugará en el Grupo 2 con El Salvador, Cuba y Costa Rica. Su primer encuentro es ante los salvadoreños el 5 de junio en el nuevo estadio de los Cowboys de Dallas.

___

Equipo:

Arqueros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensores: Ricardo Osorio (Monterrey), Paul Aguilar (Pachuca), Edgar Dueñas (Toluca), Jonny Magallón (Chivas), Jorge Torres (Tigres), Rafael Márquez (Red Bulls), Francisco Rodrí­guez (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Carlos Salcido (Fulham).

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Jesús Zavala (Monterrey), Antonio Naelson (Toluca), Elí­as Hernández (Morelia), Christian Bermúdez (Atlante), Efraí­n Juárez (Celtic Glasgow), Jonathan Dos Santos (Barcelona B), Andrés Guardado (La Coruña).

Delanteros: Angel Reyna (América), Aldo De Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos), Giovani Dos Santos (Racing de Santander), Javier Hernández (Manchester United), Carlos Vela (West Bromwich), Pablo Barrera (West Ham).

FUENTE: Agencia AP