Fútbol Fútbol - 

Osasuna gana 2-1 a Elche y sale de la cola

BARCELONA, España (AP). Osasuna ganó el viernes su primer partido esta temporada en la liga española, 2-1 sobre el visitante Elche, y abandonó provisionalmente la cola de la clasificación en el primer encuentro del técnico Xabi Gracia ante su afición.

Tras cuatro derrotas al hilo para abrir el campeonato, el equipo "rojillo" hizo valer tantos del argentino Emiliano Armenteros a los 16 minutos y Oriol Riera a los 48 para imponerse al arranque de la quinta fecha al Elche, al que igualó a tres puntos en la tabla. Edu Albácar (88), de penal, recortó por el equipo andaluz, que apenas ha sumado tres empates y todavía no ha estrenado su casillero de victorias.

El balance de Gracia es de una derrota y un triunfo en dos fechas, tras relevar a José Luis Mendilibar en el banquillo pamplonica.

Una jugada afortunada permitió a Osasuna cobrar ventaja en el marcador, al caer un balón rebotado a los pies de Armenteros, quien soltó un derechazo cruzado y ajustado a la base del poste de Manu Herrerín.

El éxito del argentino animó a los locales, que volvieron a probar suerte con un zapatazo lejano de Roberto Torres bien despejado por el arquero, pero el resultado en contra obligó a un paso adelante por parte del Elche, que rozó el empate en sendas voleas del colombiano Carlos "La Roca" Sánchez y Yadiom Boakye, ambas neutralizadas por Andrés Fernández, quien nuevamente resolvió con acierto un tiro libre de Albácar a poco del descanso.

Pero el inicio del segundo tiempo fue generoso con Osasuna, que amplió por vía de Riera tras un control orientado y remache de su propio rechace, tapado en primera instancia por el argentino Damián Suárez.

Un penal por mano de Marc Bertrán, ingresado de suplente, y convertido con solvencia por Albácar, le puso pimienta al tramo final, pero los locales aguantaron para llevarse los tres puntos.

FUENTE: Agencia AP