Fútbol Fútbol - 

Osasuna respira a costa del Celta

BARCELONA, España (AP). Osasuna ganó el sábado al Celta de Vigo por 1-0, apenas su cuarta victoria en calidad de local en la liga española y abandonó provisionalmente los puestos del descenso a costa del peor visitante del campeonato.

El argentino Emiliano Armenteros anotó a los 55 minutos el primer gol de la 22 fecha, y el único del cotejo ante el Celta, que no ha ganado en las últimas cuatro fechas y se vio superado en un punto en la clasificación por Osasuna, ahora 16to con 21 unidades.

El Barcelona, lí­der con 58 puntos, juega el domingo en cancha del Valencia, mientras que el Atlético de Madrid, segundo, enfrentará al Betis.

El Real Madrid, tercero, cierra la programación sabatina en visita al Granada, tras la disputa de los cotejos Getafe-Deportivo La Coruña y Espanyol-Levante.

Armenteros casi celebró el 1-0 en un cabezazo al travesaño, cuyo rechace alcanzó a controlar con dificultades el arquero celtiña Javi Varas.

Iago Aspas tampoco acertó a rematar un centro de Roberto Lago ante el arco local, mientras que Varas fue nuevamente exigido en un par de disparos de Alvaro Cejudo, y finalmente superado en un zapatazo de Armenteros tras prolongación de Manuel Ortí­z "Lolo" en un tiro de esquina.

Fernando Macedo "Nano" tuvo el segundo en un latigazo que atajó Varas, y el Celta no concretó en el tramo final, notablemente en un centro de Aspas que no acertaron a empujar ni Vadim Demidov ni Park Chu-Young, y un remate franco de Alex López a la grada.

FUENTE: Agencia AP