PSG refuerza liderato ante Montpellier y Mbappé marca su gol 100

El París SG, que derrotó este sábado al Montpellier con el gol 100 de Kylian Mbappé con la elástica del club de la capital francesa (3-1), reforzó su liderato en la 13ª fecha de la Ligue 1.

El delantero galo saltó al terreno de juego en el tramo final de un partido en que el técnico parisino Thomas Tuchel realizó varias rotaciones, pero pudo marcar en el tiempo extra para sellar los 3 puntos de un PSG que suma 28, por los 24 del Marsella, tres días antes de buscar su pase a octavos de la Champions contra el Estambul Basaksehir.

Y eso que los parisinos sufrieron durante muchos minutos, al igual que en sus dos últimos partidos de la Ligue 1 (derrota contra el Mónaco y empate contra el Girondins de Burdeos).

El italiano Moïse Kean, de un espectacular disparo en el minuto 77, y Mbappé, en el 90+1, con su 10º gol de la temporada, hicieron que los tres puntos volasen a París.

Fue además el gol 100 con la elástica del PSG para el delantero campeón del mundo, quien llegaba de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

Colin Dagba había anotado para el equipo de Tuchel en el minuto 33, pero los locales igualaron en el 42 con gol del inglés Stephy Mavididi llevando la incertidumbre hasta la recta final del choque.

Horas antes, el Rennes, recientemente eliminado de las competiciones europeas, sufrió un nuevo revés al perder en casa contra el Lens (2-0).

El Rennes ocupa el 8º puesto en la tabla después de tres derrotas y un empate en las cuatro últimas fechas.

Arnaud Kalimuendo (28) y el camerunés Ignatius Ganago (78) fueron los autores de los dos goles para un Lens que se colocó séptimo.