Fútbol Fútbol - 

Padre de Falcao acusa a empresario de creerse dueño de sus derechos

BOGOTA (AP). El padre del delantero colombiano Radamel Falcao Garcí­a, í­dolo del River Plate de Argentina, acusó al ex futbolista Silvano Espí­ndola de supuestamente creerse dueño de los derechos deportivos de su hijo y abusar de la confianza que le brindó.

Garcí­a y Espí­ndola quienes en el pasado jugaron en equipos de primera división, desde hace 18 meses rompieron una añeja amistad a raí­z de las diferencias surgidas en torno a los porcentajes por los derechos del jugador.

Falcao jugó en un comienzo en la escuela Fair Play F.C de Espí­ndola y éste lo ubicó en el River por 350.000 dólares, según Garcí­a.

"Nosotros acordamos los porcentajes en el caso de una futura venta, que eran entonces el 50% para River, el 10% para Néstor Sí­vori (su representante) y el 40% para la familia", reveló Garcí­a el sábado al matutino El Espectador de Bogotá.

El progenitor de Falcao señaló que la familia decidió entregarle a Espí­ndola un 10% pero no aceptó, pidió sin éxito un incremento.

La situación se torna más tensa a medida que se aproxima la fecha en que concluirá el contrato de Falcao con River, en junio, y el interés de diferentes conjuntos de Sudamérica y Europa que buscan ficharlo.

Fluminense tuvo interés en Falcao hace unos meses, y presuntamente ofreció 1,3 millones de dólares pero la negociación naufragó cuando Garcí­a viajó a Brasil y le informaron que el monto era de un millón, los otros 300.000 dólares debí­an consignarse en un banco de Miami, en una cuenta a nombre Luis Roldán, supuesto representante de Fair Play.

La cuestión de Falcao se viene ventilando desde hace tiempo y Espí­ndola sostuvo recientemente "se ha desinformado mucho y que lo único cierto es que River Plate es el dueño del 100% de los derechos federativos de Falcao".

Espí­ndola indicó que River "le reconoce a Fair Play derechos de formación de 50%, un total que se dividió en un porcentaje para Néstor Sí­vori, mayorí­a para la familia del jugador y una mí­nima parte para Fair Play".

Radamel aní­micamente ha sido afectado por esta la situación, según Garcí­a.

"El (Radamel) seguirá en River hasta que Silvano reconozca cuáles son lo porcentajes. Para él (Falcao) están primero los intereses de la familia", concluyó.

FUENTE: Agencia AP