Fútbol Fútbol - 

Páez no logra enderezar la marcha de Millonarios

BOGOTA (AP). El técnico venezolano Richard Páez no ha logrado enderezar el rumbo de Millonarios, uno de los grandes del fútbol colombiano que corrió peligro de desaparecer, abrumado por un enorme déficit y por los malos resultados.

Páez _ex técnico de la selección de Venezuela_ tomó el mando en la segunda parte de la temporada. El equipo ha sumado cuatro puntos en seis partidos y con compromisos pendientes con Atlético Nacional y Chicó, figura en la casilla 16, antepenúltima.

"Esta no es hora de abandonar el barco (dimitir). No me siento con ganas de salir, he vivido situaciones difí­ciles", manifestó en charla con los periodistas.

El equipo albiazul en el pasado tuvo en sus filas grandes estrellas _entre ellas Alfredo Di Stefano_ y acumuló 13 tí­tulos, pero no sale campeón desde en 1988.

Las finanzas se vinieron pique y estuvo en riesgo su subsistencia, pero la reciente inyección equivalente a 12 millones de dólares aportados por un grupo de 24 inversionistas cambió el panorama.

La frustración del estratega venezolano creció luego de la agónica derrota 2-1 contra el plantel suplente de Atlético Huila el domingo en la noche.

Huila reservó a las figuras para el partido con San José de Bolivia por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Me siento otra vez defraudado, con un sentimiento de pena con la gente por lo que hizo Millonarios", declaró Páez en el vestuario del estadio de Techo, al sur de Bogotá.

Ví­ctor Guazá _de cabeza_ aprovechó un mal rechazo del arquero uruguayo Juan Obelar y convirtió el segundo tanto del Huila a los 89 minutos.

"Lamentablemente comete un error (Obelar) que cuesta el partido", indicó.

Páez anotó que sus hombres comienzan muy nerviosos y reciben goles por esa causa.

"Creo que ellos (los futbolistas) son conscientes de que pasan cosas que se le escapan de las manos de cualquier técnico. Perdemos un partido imposible de perder", subrayó.

Páez procurará enderezar las cargas contra el lí­der Santa Fe _su rival de patio_ en el fin de semana.

"Ahora lo que me preocupa más es que el equipo se recupere aní­micamente. Un equipo desilusionado, desmoronado, no puede competir", concluyó mientras un sector de hinchas pide su cabeza.

FUENTE: Agencia AP