Fútbol Fútbol - 

Panam: Araujo rescata empate de Argentina ante Brasil en fútbol

GUADALAJARA, México (AP). El delantero Sergio Araujo lavó el miércoles dos errores previos al marcar el gol con el que Argentina rescató un empate 1-1 ante Brasil en el debut de ambos en el Grupo B del fútbol de los Juegos Panamericanos.

Henrique Nascentes abrió el marcador a los 63 minutos para los brasileños, pero Araujo, jugador de Boca Juniors, empató a los 74.

Con el resultado, Costa Rica quedó solo en la cima del grupo con los tres puntos que logró al vencer 1-0 a Cuba, mientras que Argentina y Brasil suman uno.

En la próxima ronda del viernes, Argentina enfrenta a Costa Rica y Brasil a Cuba.

Argentina fue más peligrosa en la primera parte, con llegadas a gol desde los 10 minutos. Pero Araujo falló sus oportunidades más claras, primero con un disparo cercano a los 27 y a los 35 con un tiro desviado frente al portero César Dutra tras entrar al área por la derecha.

Brasil fue muy eficaz y en su primera oportunidad real, a los 63 minutos, consiguió la primera anotación. Henrique Nascentes aprovechó un pase largo entre los defensores por el centro del campo y definió con un tiro cruzado que entró pegado al poste izquierdo del arquero Maximiliano Andrada.

Dos minutos después, los brasileños volvieron a estar cerca cuando Felipe Anderson no supo definir luego de un gran pase de Junior.

El tanto del empate vino cuando Araujo aprovechó un pase elevado al área desde 35 metros y se metió entre dos defensores brasileños para conectar un tiro potente que pasó por debajo del portero César Dutra.

En los minutos finales, Argentina tuvo otra llegada peligrosa con un disparo de Franco Fragapane, que el arquero brasileño detuvo con muchos problemas.

Misael Bueno tuvo otro disparo peligroso por los brasileños a los 84.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores luego que a los 85 minutos se fue expulsado Araujo, el autor del gol argentino, y un minuto después vio la roja Romario de Moura.

FUENTE: Agencia AP