Fútbol Fútbol - 

Panam: Uruguay empata con Trinidad y va a semifinales en fútbol

GUADALAJARA, México (AP). Matí­as Abero anotó el gol que permitió a Uruguay rescatar el martes un empate 1-1 con Trinidad y Tobago para amarrar el boleto a las semifinales del fútbol de hombres de los Juegos Panamericanos, en las que enfrentará a Argentina.

Originalmente, el duelo entre charrúas y caribeños debió marcar la inauguración del fútbol de hombres en Guadalajara 2011, pero se pospuso y terminó como el último de la ronda inicial debido al retraso del vuelo que trasladarí­a a los uruguayos a esta ciudad mexicana.

Así­, la selección uruguaya llegó al encuentro sabiendo que un empate le bastaba para dejar eliminados a los trinitenses. México habí­a conseguido ya el boleto a las semifinales, con siete puntos, y Ecuador estaba fuera con una sola unidad.

Pero el empate no resultó tan sencillo.

Trinidad dominó el partido en el comienzo y se puso en ventaja a los ocho minutos, con un tanto de Shahdon Winchester, quien remató de cabeza un centro de Marcus Joseph y dejó sin oportunidad al arquero Alexis Silva.

Pero Abero igualó a los 16 mediante un cañonazo desde fuera del área, para dar a la celeste el resultado que necesitaba a fin de pelear por las medallas.

Pese a que el empate no le serví­a, Trinidad fue incapaz de organizar buenos ataques en el resto del encuentro. Sustituyó a dos hombres de ataque, pero Uruguay reforzó también su defensa y su mediocampo para preservar la igualdad.

En la otra semifinal, México enfrentará a Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP