FÚTBOL Fútbol - 

Panas Alfaro, Torres y Tejada anotan, Baloy se lesiona

El fin de semana varios legionarios panameños anotaron goles como el caso de Boris Alfaro, Gabriel  Torres y Luis Tejada, aunque la nota negativa fue la lesión del defensa Felipe Baloy.

El delantero Alfaro fue fundamental para The Strongest al anotar los dos goles con los que vencieron 2-1 al Aurora en la primera división de Bolivia donde se colocaron como líderes.

Otro jugador que anotó fue "El Matador" Tejada para la Universidad César Vallejo que en el partido amistoso de presentación frente al Olimpia de Paraguay marcó uno de los goles con los que ganaron 3-1.

Por su lado, "Gaby" Torres anotó el gol del triunfo para el Colorado Rapids que en su primer partido de pretemporada le ganó 3-2 al Houston Dynamo. Torres jugó en el tercer tiempo de 30 minutos.

Mientras que el defensa Felipe " Pipe" Baloy salió lesionado en el partido que su equipo Monarcas Morelia empató 0-0 con León. Baloy que solo jugó 18 minutos presenta un desgarro en el posterior de la pierna izquierda y estará de 3 a 4 semanas fuera.

Otros legionarios

En la Liga Postobón de Colombia hubo mucha participación panameña. Nelson “Ruso” Barahona jugó hasta el minuto 70 para Alianza Petrolera que perdió 2-1 con Chicó, mientras que el defensa Román Torres no jugó por estar suspendido en Millonarios que perdió 1-0 con La Equidad.

Amilcar Henríquez jugó todo el partido para el Independiente Medellín que venció 2-0 al Deportivo Pasto y José “Pibe” González no jugó con la Uni Autónoma que empató 1-1 con el Atlético Junior.

Igualmente en Venezuela se dio la presencia panameña en las canchas.

El Deportivo Anzoátegui igualó 1-1 con el Atlético Venezuela. Rolando Escobar jugó todo el partido (amonestado) y Edwin Aguilar entró al minuto 80.

Marcos Sánchez disputó los 90 minutos con el Táchira que empató sin goles con el Deportivo Lara, mientras que el Zamora con Luis Ovalle y Ricardo Clarke jugando todo el encuentro vencieron 3-1 a Tucanes.

En Bélgica, el defensa Roberto Chen jugó los primeros 45 minutos con el Zulte Waregem que igualó 1-1 con el Lokeren.

El portero Luis Mejía jugó todo el partido y el delantero Cecilio Waterman entró al 73 para Fenix que venció 2-1 a El Tanque Sisley en el fútbol uruguayo.

Por último, el portero José Calderón fue titular en el Deportivo Heredia que goleó 4-0 a Halcones en Guatemala.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: