Fútbol Fútbol - 

Paraguay empata 1-1 con Costa de Marfil

YOKOHAMA, Japón (AP). Cristian Bogada anotó el jueves por Paraguay en el empate 1-1 con Costa de Marfil en el partido inaugural de la Copa Kirin en Japón.

Kandia Traore, del club francés Sochaux, abrió el marcador por Costa de Marfil a los 74 minutos, y Bogada igualó por los paraguayos cuatro minutos después en el estadio Nippatsu Mitsuzawa de Yokohama.

Japón enfrentará a Costa de Marfil el sábado y a Paraguay el martes. El torneo sirve de fogueo para las eliminatorias mundialistas.

Paraguay acudió al torneo con un plantel alternativo compuesto en su mayorí­a por futbolistas de la liga local, y el técnico Gerardo Martino no convocó a la mayorí­a de las estrellas que juegan en el fútbol europeo.

"El recambio de figuras está asegurado porque van surgiendo muy buenos jugadores", dijo Martino en declaraciones a la radio 9.70 de Asunción.

"Me gustó el rendimiento del equipo y en especial de algunos que por primera vez fueron titulares porque significa que hay valores para reemplazar a varios que irán dejando naturalmente el puesto", agregó.

Destacó el desempeño del lateral izquierdo Jorge Núñez, a quien contempla para jugar contra Brasil el 15 de junio por las eliminatorias mundialistas.

"Costa de Marfil imprimió un ritmo muy intenso de juego pero pudimos equilibrar sin muchos inconvenientes aunque el volante central Carlos Humberto Paredes, que retorna a la selección luego de más de dos años, se sintió fatigado", indicó.

Retomando el tema de las eliminatorias, anticipó que el cotejo con Bolivia establecido para el 18 de junio, "se disputará en La Paz (a 3.600 metros sobre el nivel del mar). Tengo listo mi plan de juego".

FUENTE: Agencia AP