Fútbol Fútbol - 

Paraguay prepara equipo para Copa Kirin

ASUNCION (AP). Paraguay enviará a la Copa Kirin en Japón un seleccionado integrado en su mayorí­a por jugadores locales, pero para el amistoso del 31 de mayo ante Francia recurrirá a sus principales futbolistas, informó el miércoles el entrenador Gerardo Martino.

El técnico confirmó que el 22 de mayo enfrentará a Costa de Marfil y el 27 a Japón en el torneo amistoso en Tokio, al que llevará jugadores del medio local.

Sin embargo, "para el juego con Francia en Tolosa podré tener a Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers, Oscar Cardozo del Benfica, Edgar Barreto de la Reggina y otros que juegan en Argentina y México porque el 31 será fecha FIFA", aseguró.

Paraguay es actualmente lí­der de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El 15 de junio chocará con Brasil en Asunción por la quinta jornada de las eliminatorias mientras que el 18 en La Paz enfrentará a Bolivia por la sexta jornada.

Jugadores que viajarán el lunes a Tokio:

Porteros: Horacio González (Libertad) y Derlis Gómez (Nacional).

Defensas: Pedro Sarabia (Libertad), Pedro Bení­tez (Libertad), Darí­o Verón (Pumas, México), Jorge Núñez (Cerro Porteño), Edgar Balbuena (Libertad) y Denis Caniza (Cruz Azul, México).

Volantes: Edgar González (Estudiantes, Argentina), Ví­ctor Cáceres (Libertad), Carlos Humberto Paredes (Olimpia), Luis Cáceres (Cerro Porteño), Sergio Aquino (Libertad) y Jorge Brí­tez (Cerro Porteño).

Delanteros: Osvaldo Martí­nez (Libertad), Dante López (Libertad), Marcelo Estigarribia (Cerro Porteño) y Christian Bogado (Estudiantes, Argentina).

FUENTE: Agencia AP