París SG gana 2-0 al Lorient y se coloca segundo

El París Saint-Germain reaccionó con una victoria sobre el Lorient (2-0), este miércoles en la 15ª jornada de la Ligue 1, lo que le permitió ponerse segundo y mantenerse a un punto del líder Lille, que había vencido 2-0 en Dijon poco antes.

Lille y PSG se enfrentarán precisamente en un duelo por todo el alto el domingo, en el duelo estrella de la decimosexta jornada, que decidirá qué equipo termina el año 2020 al frente de la clasificación francesa.

El PSG, derrotado el pasado fin de semana por el Lyon, había comenzado el miércoles en tercera posición y subió al segundo lugar gracias a que el Lyon tropezó en casa al empatar 2-2 con el Brest (10º) y queda ahora a una unidad del equipo de la capital y a dos del Lille.

En el Parque de los Príncipes, el PSG tuvo como gran protagonista a Kylian Mbappé, que lució su pelo teñido de azul.

El joven campeón mundial abrió el marcador ante el Lorient (18º) transformando un penal en el 51, que él mismo había provocado, y Moise Kean (61) firmó el 2-0 definitivo poco después.

Mbappé firmó su undécimo tanto en esta Ligue 1 y acaparó la atención en un día en el que el PSG tuvo importantes ausencias (Marco Verratti, Keylor Navas, Marquinhos, Neymar...).

El PSG respondía así a la presión que le había enviado poco antes el Lille, que ganó 2-0 en el terreno del colista Dijon.

El turco Yusuf Yazici consiguió en el minuto 19 el primer tanto del Lille ante el Dijon, aprovechando una asistencia de Zeki Celik.

En el descuento final, el árbitro decidió no conceder un penal al Lille tras una larga revisión en vídeo, pero poco después, en el 90+3, el estadounidense de ascendencia liberiana Timothy Weah, hijo del que fuera Balón de Oro George Weah, aprovechó un error del Dijon para robar un balón en la frontal del área y enviar una medio volea que terminó alojada en las redes de los locales.