Fútbol Fútbol - 

Pato: "Dedico a Dunga mis dos goles al Real Madrid"

ROMA (AP). Alexandre Pato, atacante brasileño del Milan, le dedicó a Dunga su doblete al Real Madrid con la esperanza que el técnico de la selección de su paí­s lo lleve al mundial de Sudáfrica 2010.

Milan venció el miércoles a domicilio 3-2 al Madrid.

"Quiero convencer a Dunga, y creo que lo lograré, aunque aún tengo mucho que aprender", expresó el delantero en una entrevista que publicó el viernes el Corriere dello Sport.

"Espero que le haya gustado mi partido, la selección es todo para mí­ y yo quiero merecerla jugando bien siempre", señaló.

Aunque Dunga no lo convocó para los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas, Pato opinó que "al final iré (a Sudáfrica), pero debo merecerlo".

Calificó el partido en el estadio Santiago Bernabéu como "el más importante de mi vida deportiva, en el cual marqué mis primeros goles en la Liga de Campeones".

"Fue un partido mágico para mí­ y para el equipo, todos saben que en los grandes duelos, el Milan es siempre el Milan: en el Bernabéu se registró la enésima confirmación", expresó.

Pato se declaró confiado en poder ganar la Liga de Campeones e incluso el campeonato italiano, a pesar de que el Milan lo inició con altos y bajos y se encuentra en el séptimo lugar con 12 puntos, a siete del puntero Inter tras las primeras ocho fechas.

Tras el encuentro en Madrid, los fotógrafos captaron un intenso abrazo de felicidad de Pato con Leonardo, el técnico brasileño del Milan.

Lo explicó: "Con él tengo una relación espléndida, es una persona que me transmite gran serenidad, desde este punto de vista es similar (al anterior técnico, Carlo) Ancelotti".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: