Fútbol Fútbol - 

Pearce busca demostrar que puede ser el DT fijo de Inglaterra

WEMBLEY, Inglaterra (AP). Holanda puede presumir de tener a los máximos goleadores de la liga Premier y la Bundesliga, mientras que Inglaterra tiene a tres delanteros de escaso roce y que nunca han anotado en un partido internacional.

Pero el técnico interino Stuart Pearce no se arredra al dirigir a un disminuido equipo inglés en el amistoso del miércoles en el estadio Wembley. Puede ser su primera y única oportunidad para convencer a las autoridades del fútbol inglés de que puede ser el entrenador de la selección en la Eurocopa 2012.

"Estamos cerca (de la Euro) y tenemos que encontrar uno o dos (delanteros)", dijo Pearce. "Esta es una magní­fica oportunidad para hacerlo, al medirnos contra uno de los favoritos al tí­tulo".

Evitar una derrota contra el equipo que salió subcampeón del mundo en 2010 serí­a casi como un triunfo para Pearce, el timonel de la selección Sub21 que quedó a cargo temporalmente de la mayor debido a la súbita renuncia de Fabio Capello a comienzos de mes.

Holanda arrasó en las eliminatorias de la Euro: ganó nueve partidos consecutivos y recién perdió en la última fecha cuando ya tení­a el boleto asegurado.

Su entrenador Bert van Marwijk tiene talento de sobra. Tanto así­ que no hay espacio para Bas Dost, el atacante del Heerenveen que encabeza la tabla de cañoneros de la liga holandesa. Difí­cil cuando se cuenta con Robin van Persie (Arsenal) y Klaas-Jan Huntelaar (Schalke), los máximos anotadores en Inglaterra y Alemania, respectivamente.

A raí­z de las bajas por lesión de Wayne Rooney y Darren Bent, Inglaterra se persigna con Danny Welbeck y Daniel Sturridge, que entre los dos acumulan cuatro partidos internacionales. También está el debutante Fraizer Campbell.

"Yo creo que sabrán responder al reto", dijo Pearce.

Inglaterra tampoco cuenta con el volante Frank Lampard y el zaguero Rio Ferdinand, descartados. John Terry, el zaguero central que perdió recientemente la cinta de capitán, se recupera de una lesión en la rodilla.

Otra vez el tema de la capitaní­a genera mucha atención en Inglaterra. La dimisión de Capello se precipitó al sentirse menoscabado cuando la federación le quitó el brazalete a Terry debido a que afronta un juicio por proferir insultos racistas hacia un rival.

Todo indica que Steven Gerrard de Liverpool será el capitán, en su primer partido con la selección desde noviembre de 2010 por culpa de lesiones.

Pearce no anunciará la designación del capitán ante Holanda hasta la mañana del miércoles.

"El capitán tiene que ser alguien que estará en el once titular, alguien que goce del respecto de sus compañeros, alguien sin egoí­smos", dijo Pearce.

El partido será especial para Pearce al volver a Wembley, donde hace 35 años llegó a trabajar sirviendo bebidas en el bar del mí­tico estadio.

"La vida da tantas vueltas", dijo Pearce, de 49 años. "...Obviamente, espero que los dirigentes de la federación se fijen en mi trabajo y puedan darse cuenta que estoy capacitado".

Aunque Harry Redknapp es el favorito para asumir como técnico de Inglaterra en la Euro 2012, Pearce insiste que puede cumplir con la tarea tras cinco años como entrenador de la Sub21 y dos al frente del Manchester City.

FUENTE: Agencia AP