Pékerman: Falcao "está intacto con sus recursos"

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El técnico de Colombia José Pékerman aseguró que Radamel Falcao "está intacto con sus recursos" y lo confirmó en la delantera en el partido amistoso contra Kuwait el lunes rumbo a la Copa América.

Falcao facturó un doblete en la goleada 6-0 que Colombia le propinó a Bahrein en Manama el jueves.

"Me pareció muy bueno lo de Falcao, no solo anotó sino porque asistió en el primer gol, está intacto con sus recursos", dijo Pékerman en a la prensa el domingo en el estadio local Zayed Sports City.

Falcao ha tenido una pálida temporada con el Manchester United, relegado a un papel secundario por el técnico Louis van Gaal. No se ha confirmado si el club inglés hará válida la opción a compra al final de la campaña.

El jugador de 29 años de edad fue cedido a préstamo por Mónaco hasta el cierre de esta temporada, con una opción de compra equivalente a unos 55 millones de euros.

"Físicamente se le vio fuerte (contra Bahrein), quizás se notó un poco de imprecisión, es lo que sufre el futbolista cuando no tiene minutos pero va a mejorar y a salir fortalecido", resaltó Pékerman.

El técnico confía alinear en Chile al dúo Falcao-James Rodríguez, clave en la clasificación de Colombia al pasado Mundial.

Falcao se perdió el Mundial por una grave lesión en la rodilla izquierda y James (Real Madrid) no participa en este fogueo a raíz de una intervención quirúrgica en un pie.

"Falcao, con nosotros, se siente en casa. Su juego se adapta al estilo de la selección, no tiene impedimento para desplegar su mejor rendimiento, el que mostró antes de la lesión", concluyó.

El goleador señaló que ambiciona estar en la Copa América a mediados de este año en Chile y el Mundial de 2018 en Rusia.

"La Copa América es nuestro objetivo a corto plazo y trabajamos con la ilusión de estar en el Mundial... le pido a Dios que me dé la oportunidad de jugar un Mundial", declaró Falcao a los periodistas.

El Colombia-Kuwait tendrá un condimento especial: la presencia de René Higuita, ex arquero de la selección de Colombia.

Higuita, invitado de la Federación colombiana de fútbol, reside en Arabia Saudita y prepara a los guardavallas del equipo Al Nassr.