FÚTBOL Fútbol - 

Pellegrini conquista su primer título con Man City

LONDRES (AP) — Manchester City remontó en el segundo tiempo para derrotar el domingo 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de la Liga, dándole al chileno Manuel Pellegrini su primer título como técnico en el fútbol europeo.

Vistosos goles de Yaya Touré y Samir Nasri en un tramo de dos minutos voltearon el marcador, luego que Fabio Borini había adelantado al Sunderland a los 10 minutos.

Pero el City, en carrera por cuatro títulos en la temporada, apuró más tras el descanso.

Toure igualó a los 55 minutos con un remate curvo desde fuera del área, Nasri marcó de primera el decisivo segundo gol y el español Jesús Navas selló el marcador con un contrataque sobre la hora.

Después de una inversión de más de 1.500 millones de dólares de Abu Dhabi en menos de seis años, el City ahora ha ganado cada uno de los trofeos domésticos en tres temporadas. Su victoria en la final de la Copa de la FA de 2011 acabó con una sequía de títulos de 35 años, y el equipo ganó después la Premier en el 2012.

Levantar finalmente una copa tras una década dirigiendo en Europa no pudo llegar en mejor momento para Pellegrini.

"Se ha ganado un trofeo hoy, pero todos saben que eso no es suficiente", dijo el chileno de 60 años. "Jugadores de élite en un club de primera fila no se conforman con un trofeo".

El City puja por el título de la liga Premier y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA, pero debe remontar una desventaja de 2-0 frente al Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la actual temporada, el City está a seis puntos del líder Chelsea en la liga, pero tiene dos partidos menos.

"Espero que nos de confianza para ganar otros trofeos", dijo Nasri.

Después de un pobre primer tiempo, Touré puso en marcha la remontada con un remate desde 30 metros y seguido Nasri desniveló al definir de primera.

Con la afición del City celebrando otra consagración, luego de una sequía de 35 años sin ganar títulos, Navas puso cifras definitivas.

"Fuimos otro equipo en el segundo tiempo, anotamos dos bonitos goles y tuvimos paciencia para poder ganar", destacó Pellegrini.

Y vaya que lo fue. Touré recibió un pase corto del brasileño Fernandinho, avanzó con el balón y desde lejos sacó un remate en comba que entró por la escuadra sin que el arquero Vito Mannone pudiera hacer algo.

Sunderland, un equipo que en la Premier rema contra el descenso, no tuvo tiempo para asimilar el cachetazo. El argentino Sergio Agüero, de vuelta en el once titular del City tras perderse cinco partidos por una lesión muscular, concibió la jugada del segundo tanto sirviendo el balón Aleksandar Kolarov, cuyo centro posterior encontró a Nasri para poner el 2-1.

La balanza del partido había girado definitivo a favor del City.

"No pudo ser", dijo Gustavo Poyet, el técnico uruguayo del Sunderland. "Pero hicimos el esfuerzo. Ahora nos toca pelear por la permanencia en la Premier".

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)