LIGA PREMIER Fútbol - 

Pellegrini no siente presión a pesar de la mala racha del City

LONDRES (AFP). El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini señaló que no siente la presión a pesar de los últimos resultados negativos de su equipo, publicaron este sábado varios periódicos ingleses, en la víspera del derbi de la ciudad ante el United.

"No sé porque iba a tener más presión. Pienso que es muy difícil analizar la temporada cuando sólo estamos en octubre y hemos jugado únicamente 9 partidos de la Premier League, sin saber si estamos clasificados en la Liga de Campeones", señaló Pellegrini, según publicaron varios medios este sábado.

"La realidad es que fuimos eliminados en la Capital One Cup, pero el año pasado fuimos el único equipo (grande) que continuó en la Capital One (logró el título), por lo que quizás los otros equipos van a tener problemas esta temporada por jugar muchos partidos", comentó.

El Manchester City, tercero en la liga y que venía de perder 2-1 el sábado ante el West Ham, cayó 2-0 en terreno del Newcastle, el miércoles en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

"Si retrocedo un año, ocurrió lo mismo. Al final de octubre, me hacían las mismas preguntas y yo contesté lo mismo. Hay que seguir jugando, continuar por el mismo camino. Estoy seguro de que nuestro equipo será el mismo equipo duro que fue en la segunda mitad del año pasado", añadió Pellegrini, que llevó al City al título de la Premier League.

"Continuamos defendiendo el título en la Premier League, seguimos en la Liga de Campeones. Lo hicmos peor en la Capital One, pero quizás este año podemos ganar la FA Cup", concluyó.

El City se mide en su estadio el domingo al United, en partido de la 10ª jornada inglesa, en el primer derbi de Manchester de la temporada.

FUENTE: AFP