FÚTBOL Fútbol - 

Penedo: "Está difícil que siga en el Dinamo"

El portero panameño Jaime Penedo reveló que está difícil que siga en el Dinamo Bucarest debido a algunos roces con la directiva por venir a Panamá a representar a la selección Nacional.

" Hay una realidad, al equipo le incomoda que vaya a jugar con mi selección, me voy a mi país titular en el equipo y cuando regreso soy suplente. El lunes fui titular (el que lo venía haciendo presentó molestias) y me olvidé del tema del roce que tuve con mis viajes a la selección", dijo el portero desde Rumania a RPCTV.COM.

" Mi contrato acaba en junio y es muy difícil que continúe, tengo que hablar de eso, pero están anuentes a ese tema. He estado contento acá, he disfrutado mucho con mi familia, pero hay ciertos manejos que no se pueden dar en ciertos temas y eso incluye la selección, ya sea que desde mañana no juegue más en la selección eso es punto y aparte, no es negociable", agregó.

" Ahora yo no estoy hablando con esto que ahora estoy obligado a estar en la selección, para nada, pero la selección es mucho para mí y no es negociable".

Sobre el clásico que ganaron

En otro tema, el portero panameño que volvió a la titular con el Dinamo que derrotó 2-1 al Steaua comentó que era el partido que había que ganar y el que iba a marcar toda la temporada tanto para la afición y el club por muchas cosas, era el clásico que se vive de una manera diferente y radical.

" Me tuve que aguantar que me lanzaran muchos objetos (encendedores) de la barra del Steaua, pero bueno son cosas del partido".

" He estado con aficiones que me han llegado al corazón como la de la selección, la del LA Galaxy, Municipal y ahora la del Dinamo, ahí te das cuenta el sentimiento entre el club y la afición, se mantiene un respeto, pero te exigen".

" Si el Steaua ganaba quedaba cerca del título, era un partido que tenía mucho morbo a su alrededor, aparte si nosotros ganábamos seguíamos en pelea por la liga cosa que hace dos meses no pensaban que entrábamos a playoff".

" Me tocó el partido, en verdad a mí me puso contento porque era lo que yo quería vivir el sueño de jugar tan lejos este tipo de partidos y lo asumí con mucha motivación", añadió Penedo que tuvo una intervención notable en un tiro libre en el primer tiempo. "En verdad fue una gran bendición porque son tapadas que quieres tener y más en este tipo de partidos y lo mejor es que sirvió para ayudar al equipo".

Penedo confesó que tras el pitazo final algunos aficionados se metieron a la cancha y lo cargaban de la alegría y que solo les decía en inglés enjoy (disfruten) porque no no habla rumano.

" En lo que queda de la temporada me he enfocado a lo que vine a Rumania que es disfrutar la experiencia y tratar de ganar cosas con este equipo que en 6 años no ha ganado un tìtulo y ahora estamos cerca, pero aún falta. Solo faltan 3 partidos, dos de liga donde no dependemos de nosotros totalmente, y una final de copa de liga a la cual aspiramos".



FUENTE: Arturo Bolvarán C.