Fútbol Fútbol - 

Perú: Farfán en duda ante Colombia y Claudio Pizarro descartado

LIMA (AP). Claudio Pizarro quedó definitivamente descartado para el partido ante Colombia por las eliminatorias del Mundial tras comprobarse la seriedad de la lesión que sufrió en los entrenamientos, mientras que el atacante Jefferson Farfán padece una lesión más leve que, sin embargo, aún deja dudas sobre su participación, dijo el miércoles el técnico de la selección Sergio Markarián.

"No está asegurada su participación (de Farfán) el domingo, en este momento si yo tuviera que decir, no está ni jugando, pero esperemos el trabajo de rehabilitación que se va a hacer, y esperaremos el domingo, Pizarro sí­ está absolutamente descartado", declaró Markarián en rueda de prensa.

El médico de la selección Julio Segura explicó que Pizarro traí­a ya una molestia desde Alemania --donde jugaba por el Werder Bremen--, que se fue agudizando con el transcurrir de los dí­as.

En la ví­spera, el capitán de la selección peruana tuvo que abandonar los entrenamientos y fue sometido a exámenes que determinaron que presentaba un pequeño desgarro.

"No vamos a arriesgarlo, como es nuestra polí­tica", dijo Segura.

En cuanto a Farfán, delantero del Schalke 04 alemán, Segura señaló que en las prácticas del martes acusó un tirón en el muslo derecho.

"Le hemos sacado una resonancia y se encuentra una pequeña lesión, que es muy pequeña", declaró.

El galeno, de otro lado, comentó que el volante de la Fiorentina de Italia, Juan Vargas, quien padece una rotura de ligamento en la rodilla derecha, aún no se encuentra a "plenitud". Aunque el jugador está haciendo algunos trabajos y la resonancia magnética mostró una evolución de la lesión, no se puede asegurar que pueda alinear ante Colombia, indicó.

Respecto del defensor Carlos Zambrano, Segura comentó que aunque ha estado practicando, aún presenta una fatiga muscular y "se siente cargado".

El panorama es complicado para Markarián, quien tiene lesionados además al defensor Alberto Rodrí­guez, al arquero Raúl Fernández, y al centrocampista del Chievo Verona, Rinaldo Cruzado, aunque la evolución de este último viene siendo favorable.

Markarián ha dicho que la selección jugará ante Colombia como lo hizo ante Paraguay, al que derrotó 2-0.

Perú tiene un partido ganado ante Paraguay, y dos perdidos ante Chile, 4-2 y ante Ecuador 2-0, y se encuentra en penúltimo lugar, solo por encima de Bolivia en lo que va de las eliminatorias.

En las eliminatorias pasadas Perú quedó en último lugar en Sudamérica.

La dirigencia futbolí­stica y los hinchas cifran sus esperanzas en que Markarián pueda llevar a Perú a un mundial por primera vez desde España 1982.

FUENTE: Agencia AP