Fútbol Fútbol - 

Peruano Guerrero anota y Hamburgo es lí­der en Bundesliga

STUTTGART, Alemania (AP). Hamburgo se recuperó de una desventaja de dos goles y con un tanto del peruano Paolo Guerrero derrotó el sábado 3-2 al Bayer Leverkusen para apoderarse del liderato en la Bundesliga alemana por primera vez en nueve años.

Hamburgo sacó dos puntos de ventaja sobre tres equipos, incluyendo el campeón defensor Bayern Munich, que superó 3-0 al Colonia con un par de dianas de Luca Toni.

Schalke desperdició una delantera de 3-0 en Borussia Dortmund y tuvo que conformarse con un empate 3-3 después de perder a dos jugadores por expulsión.

Hamburgo suma 10 puntos en cuatro fechas, seguido por Bayern, Schalke y Dortmund con ocho.

Werder Bremen, subcampeón de la campaña pasada, logró su primera victoria al aplastar 3-0 al colero Energie Cottbus.

En otros partidos, Hertha Berlin igualó 2-2 en casa con Wolfsburgo, y el recién ascendido Hoffenheim empató 0-0 con Stuttgart.

Hamburgo se recuperó de un déficit de dos goles por segunda ocasión esta campaña, y Mladen Petric aseguró el triunfo a los 72 minutos.

Tranquillo Barnetta y Patrick Helmes anotaron primero por Leverkusen, que quedó con uno menos a los 41 por la expulsión del zaguero Manuel Friedrich.

Guerrero descontó a los 37 e Ivica Olic empató a los 51.

Bayern ganó su segundo encuentro al hilo al pasarle por encima al Colonia. Toni remeció las redes a los 53 y 60, y Lukas Podolski completó la goleada en los descuentos.

En Dortmund, Schalke arrancó a toda máquina en un partido de ida y vuelta entre dos equipos vecinos y rivales.

El peruano Jefferson Farfán, en su debut en la Bundesliga después de recuperarse de una lesión en el hombro, anotó de penal, y el brasileño Rafinha y Heiko Westermann agregaron goles para poner al Schalke en ventaja de 3-0 antes de la primera hora.

Farfán llegó al Schalke procedente del PSV Eindhoven holandés.

Neven Subotic comentó la remontada de Dortmund, y el suizo Alexander Frei anotó dos veces para el empate. Los jugadores del Schalke, Fabian Ernst y Christian Pander, fueron expulsados a los 73 y 77 minutos.

FUENTE: Agencia AP