FÚTBOL Fútbol - 

¿Podría el Málaga CF ceder al panameño Roberto Chen?

Mucho se ha comentado en los últimos días sobre la posibilidad de que el defensa panameño Roberto Chen sea cedido por el Málaga CF, pero la pregunta sería ¿existe realmente las condiciones necesarias para que esto ocurra?

A mediados de octubre, el defensor de 19 años se unió a las filas del club español  justo después de que Panamá obtuviera el subcampeonato en la Copa Oro.  Chen ha visto acción en pocas ocasiones con su equipo, que se tambalea en la liga e incluso ya se pide la salida del alemán Bernd Schuster, director técnico.

Para conocer un poco más a fondo sobre la situación de Chen dentro del Málaga, rpctv.com contactó a un especialista del fútbol español, Fran Navajas, quien explicó al detalle el escenario.

La posibilidad de ceder a Roberto Chen dependerá de lo que suceda en el mercado invernal. La situación deportiva del Málaga no es buena y el club está analizando muy seriamente la posibilidad de reforzarse.

El problema viene por culpa del número de los extracomunitarios (jugadores sin pasaporte español) que tiene la plantilla. Hasta el momento son tres: Roberto Chen, Weligton Robson de Oliveira y Pedro Morales.

En caso de fichar a un jugador que también estuviera en esta situación, el Málaga debería dar salida a uno de los tres jugadores extracomunitarios que ya tiene.

Weligton es el capitán y es intocable, por lo que la posibilidad de salir estaría entre Chen y Pedro Morales (en todo momento hablamos de una cesión, nunca de un traspaso).

Sin embargo, un punto que dejó bastante claro Navajas es que el Málaga ha tenido serios problemas en el área de la defensa, sobre todo por las lesiones que han enfrentado los jugadores y valorando este punto, es que Pedro Morales tendría más posibilidades de salir del Málaga CF.

Lo cierto es que Roberto Chen es el tercer panameño en militar en el fútbol español, teniendo como sucesores a Rommel Fernández y a Julio César Dely Valdés.

FUENTE: Kathyria Caicedo