Fútbol Fútbol - 

Presidente de Getafe acusa de egoí­sta a Abbondanzieri

BUENOS AIRES (AP). El presidente del Getafe de España, Angel Torres, aseguró el martes que Boca Juniors "no tiene una peseta" para adquirir al arquero Roberto Abbondanzieri, a quien trató de "egoí­sta" por presionarlo públicamente para que acepte transferirlo.

"No hay ningún arreglo. Si ellos no venden a un jugador, no podrán comprar. Les dimos un plazo para que vendieran, pero todaví­a no hay respuestas. El problema no es la cantidad porque Boca no tiene ni una peseta. Si llega el dinero, hablaremos", dijo Torres en declaraciones al radio Del Plata de Buenos Aires.

El arquero de 36 años habí­a dicho el lunes que a fines de la semana pasada el Getafe habí­a aceptado cederlo al club argentino a cambio de 300.000 euros (394.000 dólares), pero luego los españoles exigieron otros 100.000 euros (131.000 dólares) y complicaron la operación.

"En Argentina dicen que nosotros llegamos a un acuerdo y que ahora no queremos cumplir. Eso no es verdad. Ningún dirigente de Boca se ha comunicado con nosotros en los últimos 10 dí­as. Eso demuestra que no están interesados en el Pato. El comportamiento deja bastante que desear", apuntó Torres.

El dirigente aclaró que "si Abbondanzieri se quiere ir a Boca, que nos paguen 400.000 euros. Si vienen con el dinero, que se vaya. Si no que se quede hasta el 30 de junio", cuando finaliza su contrato.

Torres además se mostró muy molesto por las recientes declaraciones de Abbondanzieri, quien acusó al directivo de entorpecer su salida y amenazó con no atajar más en Getafe porque "mi mente está en Boca solamente".

"El Pato se ha transformado en un egoí­sta. El quiere renovar y nos presiona con el pase a Boca", dijo el presidente de Getafe.

Torres advirtió que "si no le pide disculpas a la gente por lo que dijo se irá en junio", dando a entender que hasta entonces no volverí­a a atajar. "Me gustarí­a que se fuera por la puerta grande, pero debe excusarse. En el último partido lo abucheó todo el estadio", concluyó.

Boca tuvo que salir a la búsqueda de un arquero para encarar la temporada 2009 ya que el técnico Carlos Ischia marginó del plantel a Mauricio Caranta. Su suplente, el juvenil Javier Garcí­a, se repone de una operación de pubalgia y las alternativas son otros novatos de la cantera.

Ischia y el flamante manager Carlos Bianchi pensaron en repatriar a Abbondanzieri, quien atajó en ese equipo entre 2002 y 2006, cuando pasó al Getafe. El "Pato" ganó una Copa Libertadores, una Intercontinental y varios tí­tulos locales.

Si no se concreta la llegada del Pato, Boca podrí­a recurrir a otro viejo conocido: el colombiano Oscar Córdoba, de 39 años.

FUENTE: Agencia AP