FÚTBOL Fútbol - 

Presidente del fútbol de Asia respalda a Blatter

MANILA, Filipinas (AP) — El presidente de la Confederación Asiática prometió su apoyo al presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Blatter busca un quinto período al frente del organismo rector del fútbol mundial. Un exdirigente de la FIFA, Jerome Champagne, dijo que tenía planes de presentar su candidatura —y tiene hasta fines de enero para demostrar que tiene el apoyo de por lo menos cinco asociaciones nacionales— como también Harold Mayne Nicholls, exdirector de la federación chilena.

El titular de la Confederación Asiática, jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, dijo a The Associated Press que todo aspirante a dirigir la FIFA debía considerar los que fuese más conveniente para todo el continente asiático.

Antes de la entrega anual de premios de la CAF, Salman dijo que "si alguien quiere presentarse, debe tener en cuenta los intereses de todo el continente... Pero existe la libertad de opción, si alguien quiere presentarse no lo podemos evitar".

El dirigente de Bahrein dijo que no ha habido cambios en la decisión de la CAF de su congreso en junio de respaldar la reelección de Blatter.

"Fue una decisión unánime", dijo Salman. "Después de tomar la decisión debemos apoyarla. Nunca renegamos de nuestra palabra y nuestro compromiso".

Blatter está en Manila para la celebración del sexagésimo aniversario de la CAF.

Salman, elegido para dirigir la CAF en mayo del 2013 con gan mayoría, también enfrenta la reelección en mayo sin desafiantes a la vista.

"Es un proceso democrático; si alguien se quiere presentar, puede hacerlo", dijo Salman. "La mayoría de la gente está satisfecha y creo que han hecho un buen trabajo. He tratado de promover el espíritu de unidad en Asia. Todavía nos quedan seis meses y veremos".

FUENTE: JOHN DUERDEN (Associated Press)