Fútbol Fútbol - 

Presión en Brasil para que renuncie Teixeira

SAO PAULO (AP). Ricardo Teixeira recibe cada vez más presión para renunciar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después que el diario más grande del paí­s publicó un reporte que lo vincula con una compañí­a que cobró de más por organizar un partido amistoso hace cuatro años.

El informe publicado el jueves por el diario Folha de S. Paulo salió a relucir en medio de reportes de que Teixeira renunciarí­a o pedirí­a un sabático, lo que para todos los efectos pondrí­a fin a su mandato de 23 años en el fútbol brasileño.

Es posible que Teixeira también abandone su cargo como presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de 2014, aunque su eventual renuncia no afectarí­a mucho los preparativos del paí­s ya que están a cargo del gobierno federal.

El ex futbolista Romario, quien ahora es congresista, dijo que el fútbol brasileño atraviesa un "momento delicado" y escribió en su cuenta de Twitter que es necesaria la intervención del gobierno en la federación si Teixeira renuncia.

Folha indicó que la compañí­a vinculada con Teixeira cobró de más por los boletos de avión y las estadí­as de hotel para un amistoso de Brasil contra Portugal en 2008. Teixeira ha negado cualquier irregularidad.

Folha reportó que la policí­a encontró evidencia que un socio de la compañí­a Ailanto Marketing, que ayudó a organizar el amistoso que costó casi 5 millones de dólares en fondos públicos, hizo pagos a Teixeira cuatro meses después del encuentro en Brasilia. Los pagos, que podrí­an totalizar 350.000 dólares, supuestamente fueron por un contrato por alquilar terrenos propiedad de Teixeira cerca de Rí­o de Janeiro.

Teixeira le dijo a Folha que el contrato por el terreno no tuvo que ver con el amistoso de 2008, que fue organizado por agencias de mercadeo y no la federación brasileña.

Ailanto Marketing no contestó el jueves las llamadas de la AP.

FUENTE: Agencia AP