Fútbol Fútbol - 

Pumas no mejora y empata 1-1 con León

MEXICO (AP). Aunque experimentó cambios a nivel directivo, Pumas mantuvo su inercia descendente sin poder salir del mal bache por el que atraviesa al empatar 1-1 con León el domingo en choque por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Ariel Nahuelpán adelantó a los universitarios a los seis minutos, pero Marco Palacios cometió un autogol a los 27 minutos para decretar la igualdad.

Pumas, que a inicio de semana despidió al vicepresidente deportivo Alberto García Aspe y lo relevó con Mario Trejo, sigue sin poder ganar en la temporada donde tiene tres puntos que lo mantendrán como penúltimo en la clasificación general.

Trejo declaró a media semana que esperaría un poco antes de tomar una decisión sobre la posible salida del entrenador Antonio Torres Servín, quien fue fuertemente abucheado por la afición que acudió al estadio Olímpico universitario.

Pumas, uno de los cuatro equipos más grandes del país, no arrancaba una temporada sin victorias en sus primeros seis partidos desde el Invierno 97, cuando sumaron siete fechas en fila antes de poder triunfar.

León, que es uno de cuatro invictos, sumó su cuarto empate consecutivo y arribó a 10 puntos para colocarse como sexto puesto.

Pumas se adelantó cuando Ignacio González derribó a Nahuelpán dentro del área para una clara falta que el delantero argentino convirtió con un disparo suave por el centro de la portería de William Yarbrough, quien se arrojó al costado izquierdo.

A pesar de la desventaja, León fue mejor en los minutos siguientes y se apoderó del control de la pelota aunque sin generar demasiado peligro en puerta contraria hasta que el colombiano Eisner Loboa mandó un centro raso por banda derecha y Palacios en su intento por rechazar, metió la pelota al fondo de su portería.

Después de eso, León siguió controlando el encuentro y pudo encontrar su segunda anotación con un disparo de media distancia del colombiano Franco Arizala que se fue ligeramente desviado a los 35.

Los visitantes tuvieron otra gran oportunidad a los 58, cuando Edwin Hernández sacó un disparo desde 23 metros y le pelota pegó en los dos postes y no entró a portería.

Pumas respondió a los 61, cuando luego de un rebote la pelota le quedó a Efraín Velarde dentro del área desde donde el zaguero conectó potente remate de pierna izquierda que fue rechazado por Yarbrough.

León tuvo otra clara llegada a los 70, cuando el uruguayo Matías Britos sacó potente disparo que fue desviado por el portero Alejandro Palacios y Arizala no pudo convertir en el rebote.

FUENTE: Agencia AP