QPR despide a entrenador y pierde por lesión a argentino Faurlí­n

LONDRES (AP). Horas después de despedir a su entrenador por miedo a volver a segunda división, el londinense Queens Park Rangers sufrió un golpe más el domingo cuando su mediocampista argentino Alejandro Faurlí­n anunció que una lesión lo dejará afuera el resto de la temporada.

Faurlí­n, volante central que fue clave en el ascenso a la liga Premier la campaña pasada, dijo en Twitter que se rompió un ligamento cruzado anterior en el partido del sábado por la Copa de la FA contra MK Dons.

"Estoy afuera por el resto de la temporada", escribió Faurlí­n en inglés. "Muy decepcionado, triste".

Horas antes, Queens Park Rangers despidió al técnico Neil Warnock, luego de una mala racha que dejó al equipo a un punto de la zona de descenso en su primera temporada en la máxima categorí­a tras 15 años de ausencia.

QPR lleva seis derrotas en sus últimos ocho partidos y cayó al 17mo puesto tras un buen arranque en primera.

"El compromiso de la junta con la permanencia en la liga Premier fue lo que al final llevó a esta decisión", dijo en un comunicado el club, adquirido antes de esta temporada por el empresario malayo Tony Fernandes.

Warnock, de 63 años, ascendió a QPR y estuvo casi dos años al mando. Su último partido fue el 1-1 con MK Dons, de tercera división, que obliga a disputar un segundo partido de desempate.

"Obviamente estoy muy decepcionado, pero tras haber logrado tanto dejo el club con un gran sentimiento de orgullo", dijo Warnock, ex entrenador de Crystal Palace y Sheffield United. "Disfruté el tiempo que pasé aquí­ más que en cualquier otro lugar y los simpatizantes de QPR se han portado excelentemente conmigo, merecen el éxito".

Faurlí­n también mandó mensajes de agradecimiento a Warnock y su equipo en Twitter, donde se mostró optimista sobre su lesión.

"Las cosas nunca han sido fáciles para mí­, pero seguro volveré más fuerte", escribió. "Acepto este desafí­o como profesional y como persona".