Fútbol Fútbol - 

Racing confí­a en retener a colombiano Moreno

BUENOS AIRES (AP). Racing Club quiere que su estrella colombiana Giovanni Moreno "se quede un largo rato", afirmó el jueves el técnico Miguel Russo para despejar los rumores sobre una inminente partida del enlace ante las ofertas millonarias que habrí­a recibido la institución.

"Se habla de venta, de cosas... Y digo que hay que dejarlo que juegue, que siga creciendo y esperar. Hay que buscar la mejor puesta a punto de él y el conocimiento del fútbol argentino. No nos olvidemos de que tiene ocho partidos y todaví­a debe progresar", dijo Russo en rueda de prensa.

Apenas ese número de partidos le sirvieron a Moreno para convertirse en la figura de Racing en el torneo Apertura. El "Flaco" o "Gio", como lo apoda la prensa argentina, llegó a mediados de año a la Academia proveniente del Atlético Nacional de Medellí­n en una operación cercana a los 4,2 millones de dólares, la más alta del mercado de pases del invierno austral.

En los últimos dí­as trascendió que Racing habrí­a recibido una oferta de 10 millones de dólares del Cruzeiro de Brasil para llevarse a Moreno. Pero no serí­a el único interesado.

"La idea es que se quede un rato largo en Racing", expresó Russo.

Sin embargo, la Academia apenas tiene un 37,5 por ciento del pase del mediocampista. El resto se lo dividen un grupo empresario y el Atlético.

"Si el equipo anda bien en los próximos partidos, él va a sobresalir mucho más", vaticinó el entrenador.

Racing, que se ubica en la 10ma ubicación con 17 puntos en doce fechas, pelea por clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

FUENTE: Agencia AP