Fútbol Fútbol - 

Racing vence 1-0 a Belgrano y se salva del descenso

BUENOS AIRES (AP). Racing Club, con gol de Maxi Morales, derrotó el domingo 1-0 a Belgrano y se salvó de irse el descenso en el fútbol argentino.

Morales convirtió a los 10 minutos, segundos después de que Matí­as Bigli se perdiera el primero para Belgrano.

En el primer partido por la Promoción igualaron 1-1 el miércoles en la cancha de Belgrano, en su sede de la ciudad de Córdoba. River Plate fue el campeón del Clausura.

A la popular "Academia" le hubiese alcanzado con un nuevo empate beneficiado por una ventaja deportiva sobre su rival porque participa en la división superior. Belgrano, en cambio, proviene de un peldaño inferior y con esta derrota allí­ se quedará.

Morales recibió de Facundo Sava y tras pisar el área grande la clavó en la red para desatar la euforia de unos 45.000 espectadores, que festejaron este triunfo como si fuese un tí­tulo de campeonato.

"Gracias a Dios ganamos, se lo dedicamos a esta grandiosa hinchada que copó la cancha", dijo el técnico de Racing Juan Manuel Llop.

Racing jugó en la segunda división en 1984 y es uno de los grandes del fútbol argentino, casi a la par de Boca Juniors y River Plate.

La Academia le dio a Argentina el primer campeonato mundial de clubes en 1967 al vencer en la final al Celtic Glasgow de Escocia. También tiene siete tí­tulos nacionales, el último en 2001, además de una Copa Libertadores y una Supercopa.

FUENTE: Agencia AP