El Rayo empata en Valencia, que sigue sin ganar con Neville

BARCELONA, España (AP) — El Rayo Vallecano y el Valencia igualaron el domingo por 2-2 en cancha de los segundos y ambos alargaron a nueve fechas su racha de partidos sin ganar en la liga española.

Los locales, además, continúan huérfanos de victorias en el campeonato desde que Gary Neville asumiera el timón hace seis jornadas, y clasifican actualmente décimos con 24 puntos.

El golazo de Alvaro Negredo a los 55 minutos sirvió al Valencia para nivelar transitoriamente el tanto inaugural de Jozabed Sánchez (15) por el Rayo, que volvió a ponerse en ventaja por vía de Diego Llorente (69), antes de que Paco Alcácer (88) firmara las tablas definitivas.

"No se puede estar contento porque no jugamos bien al fútbol", comentó Alcácer, quien acumula nueve dianas por la 20ma fecha. "Cuando viene un entrenador nuevo, hay un periodo de adaptación, pero ya no vale esa excusa. No podemos seguir en esta línea. Lo único que sirve es ganar, y así es imposible".

El Rayo, entre tanto, permanece en la zona de descenso, ahora 18vo a un punto de los puestos de permanencia.

"Nos vamos con cara de tontos", lamentó Sánchez. "Hicimos muchas cosas bien, tuvimos muchas ocasiones de gol y muy claras, pero no se nos puede escapar la victoria por un detalle al final".

El Atlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 unidades y visita en la tarde a Las Palmas, mientras que el Barcelona, escolta con 42 y un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao.

El Madrid también enfrentará de local al Sporting de Gijón, con el objetivo de añadir a su total de 40 puntos y mejorar su tercer puesto actual.

La programación dominical se completa con el cotejo Getafe-Espanyol.

Salvo el golazo de Negredo y el rescate final de Alcácer, el Valencia fue un cúmulo de despropósitos en su propio estadio, y el venezolano Miku Fedor tardó bien poco en desnudar sus carencias con un remate al travesaño tras pase de Sánchez.

El propio asistente ejerció de pistolero en el siguiente arribo del Rayo e inauguró el marcador de bella volea con la zurda a centro de Adrián Embarba.

El Valencia ofrecía una autopista sin peaje en el flanco izquierdo de su defensa y, cuando recuperaba la pelota, esta le duraba un suspiro, con lo que los visitantes gozaron de otra buena oportunidad de gol cuando Fedor empalmó un balón, bien repelido por Mat Ryan.

La tónica siguió en el arranque de la segunda mitad, y Fedor rozó literalmente el segundo en disparo cruzado tras barullo en el área valencianista.

Pero Ryan sostuvo a los locales con dos grandes atajadas ante Jozabed y el ex valencianista Pablo Hernández; con la consecuencia de que uno de sus rechaces posibilitó el empate de Negredo, hábil para ganar un balón aéreo en el mediocampo y brillante en el recurso del tiro de larga distancia sin apenas mirar, sorprendiendo al arquero en su posicionamiento excesivamente adelantado.

Pudo conseguir el segundo el Valencia en disparo potente de Rodrigo, pero repelió Juan Carlos Martín, y fue el Rayo el que volvió a desnivelar cuando Llorente alojó en el rincón izquierdo un balón muerto en el área tras tiro de esquina.

Pero un error en su propia cancha condenó al empate al equipo de Paco Jémez, que vio como dos suplentes del Valencia, Bakkali y Alcácer, combinaron para subir el empate definitivo a poco del final.