LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Real Madrid ficha a Rafa Benítez para sustituir a Ancelotti

El técnico español, que comenzó su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, fue presentado el miércoles como nuevo timonel del club español en sustitución del italiano Carlo Ancelotti.

Benítez, de 55 años y ex campeón de Europa con el Liverpool, firmó un contrato de tres años.

"Volver a esta casa era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo, que espero que sea lo más largo posible", señaló Benítez. "Para mí es un reto, una motivación continua saber que tienes un equipo y una institución muy grande detrás para tratar de hacer las cosas bien y ganar títulos".

Benítez volverá a la liga española donde ya se proclamó campeón con el Valencia en 2002 y 2004. Luego se fue al Liverpool, con quien ganó la Liga de Campeones en 2005, y además fue entrenador del Inter, Chelsea y Napoli.

"Está hoy aquí un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Soñaba con este momento y ha llegado", dijo el presidente del club, Florentino Pérez.

"Es un verdadero hombre de la casa, donde se formó como jugador y técnico. Hoy serán muy especiales las emociones que está sintiendo. Las emociones de alguien que llegó con 13 años", agregó.

Ancelotti lideró al Madrid que ganó su 10ma Copa de Europa en 2014, pero salió del club al no conseguir ningún título importante esta temporada.

Benítez es el octavo técnico blanco en 10 años. Tendrá la tarea frenar el monopolio del Barcelona en la liga española, la que el equipo catalán ha conquistado seis veces en los últimos 10 años.

Madrid terminó dos puntos por detrás del Barsa en la clasificación de liga y perdió ante la Juventus en semifinales de la Champions.

Benítez tendrá que lidiar con los tres problemas que lastraron a Ancelotti en su última temporada: encontrar una fórmula para superar al Barcelona, ganar la Liga de Campeones y sacar lo mejor de una plantilla plagada de estrellas como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema.

También resta por ver qué hace con el arquero Iker Casillas, criticado en las últimas temporadas por un sector de la afición.

"El Real Madrid que gana me gusta siempre, espero que sea así. Siempre que el equipo juegue bien y consiga el objetivo está bien", señaló el timonel.

Además de ser considerado un técnico duro y disciplinario que cree en la rotación de jugadores, Benítez fue reconocido como una mente táctica.

"Mi método es entrenar el 80 por ciento del tiempo con balón y con control, rigurosidad y utilizando la ciencia, pero a la vez conociendo a los futbolistas", dijo. "Tienes que adaptarte a los jugadores para hacer un sistema ofensivo y además conseguir un equilibrio en la parte defensiva. Todos los futbolistas que tiene este equipo tienen tantísimo nivel que ni siquiera debería contestar".

FUENTE: AP